nairo quintana celebra el giro

Nairo Quintana trae a España el mallot rosa

Nairo Quintana triunfó en el Giro de Italia y acabó vestido de rosa. Es colombiano, aunque corre en un equipo española, el Movistar Team, y por eso, tiene el corazón dividido. Tras una semana de descanso, el ciclista ha visitado España para traer el mallot rosa y celebrarlo con el equipo y la afición. Quintana ha sido recibido esta mañana en el Distrito Telefónica, donde ha tenido un encuentro con los medios de comunicación, los aficionados y los trabajadores de la compañía española. Este encuentro ha servido para conocer en profundidad a uno de los valores del ciclismo del presente y del futuro y, también, para que relatara cómo fue la carrera.

El colombiano comenzó la competición con problemas. Los primeros días no estaba al cien por cien y eso le pasó factura. No obstante, pudo recuperarse para la segunda parte de la ronda italiana y demostró talento, esfuerzo y entrega en las etapas de montaña que le sirvieron el mallot rosa en bandeja. Su próxima meta es el Tour de Francia, donde fue segundo el año pasado, aunque tendrá que luchar contra Froome y Contador.

nairo quintana movistarDurante el acto, el consejero delegado de telefónica José María Álvarez-Pallete recibió el malloto rosa de manos del propio Quintana y aseguró que el equipo, del que la marca es patrocinador desde febrero de 2011, tiene todo para triunfar. De hecho, el Movistar Team es el mejor equipo del mundo en el 2013, ya que triunfó en el ránking UCI World Tour. Esta temporada pinta igual de bien o mejor que la anterior. Este triunfo se suma a las 17 victorias que ha conseguido en esta primera mitad de la temporada, en la que el equipo ya lleva más de 15.000 kilómetros sobre los pedales.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *