comida 3d

La NASA cocina pizza con impresoras 3D

La NASA ha pagado 125.000 dólares al ingeniero Anjan Contractor con el fin de que les proporcione una impresora 3D capaz de funcionar con comida en lugar de con tinta.

La impresión de comida en 3D está todavía en fase de desarrollo, pero ya se conoce el proceso con el que se obtendría. El concepto sería crear bloques de ingredientes culinarios, con propiedades similares a las de los alimentos que recrean y usarlos como se hace con la tinta.

Así, combinando distintos bloques de comida se pueden llegar a fabricar en 3D una amplia variedad de alimentos. Por el momento han comenzado por elaborar pizza, una forma fácil de añadir a una masa todos los bloques de comida que uno desee.

La NASA pretende encontrar una tecnología que le proporcione en breve comida a través de las impresoras 3D. Desde esta agencia consideran que con este medio facilitarían aún más la vida a los astronautas mandados durante varios meses a estaciones espaciales… Con el uso de estas impresoras de comida incluso podrían pedir a la carta su menú.

El encargado de su diseño, Anjan Contractor, también contempla la posibilidad de que su modelo de comida en 3D sea la comida del futuro. “Creo que el sistema de alimentos mundial no puede abastecer a 12 billones de personas. Así que tendremos que cambiar nuestra percepción sobre qué entendemos por comida”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *