mandela

Nelson Mandela tendrá una plaza en Madrid

La ciudad de Madrid ha anunciado un pequeño gran homenaje al expresidente sudafricano Nelson Mandela, fallecido en 2013, recordándole para siempre ofreciéndole su nombre a una plaza situada junto a Cabestreros, en el barrio de Lavapiés; una propuesta que fue lanzada por el presidente de Movimiento contra la Intolerancia, Esteban Ibarra, y la asociación de vecinos La Corrala, y que ha sido aceptada en el Pleno por la alcaldesa, Ana Botella.

El homenaje a ‘Madiba’ ha sido aceptada por unanimidad. El primero en tomar la palabra ha sido el portavoz de UPyD, David Ortega, que ha destacado de Mandela “su perseverancia en sus ideas, incluso cuando le llevaron a 27 años de cárcel; su sentido de grandeza, que le hizo gobernar” y “no con venganza ni rencor sino por la reconciliación”; y la idea “de generosidad, anteponiendo los intereses del pueblo a los particulares”.

El socialista Jaime Lissavetzky ha destacado de Mandela su “honestidad y perseverancia”, además de un cumplido sentido de la “decencia moral y la dignidad”. Ha sido él quien ha llevado al Pleno la propuesta de Movimiento contra la Intolerancia, cuyo presidente se encontraba en Cibeles, para dar homenaje al sudafricano poniendo su nombre a una plaza al lado de Cabestreros por ser un ejemplo de multiculturalidad.

Ana Botella, por su parte, ha aceptado la propuesta para recordar a esta “figura histórica y a su extraordinario legado”, siempre una personalidad “admirada y respetada por su legendaria lucha contra discriminación”. Libertad y pluralidad son otros dos de los conceptos que no han faltado en su discurso.

Publicado por

R. Sahuquillo

Periodista. Valgo más por lo que informo que por lo que callo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *