Gregorio Marañón

El servicio de Neumología del Gregorio Marañón ya tiene nuevo jefe

Luis Pérez Maetsu ha sido elegido como nuevo jefe para liderar y gestionar el servicio de Neumología del Hospital Gregorio Marañón. La decisión se ha producido tras valorar la larga, extensa y exitosa trayectoria tanto profesional como académica que posee el seleccionado, que ha sido considerada crucial como para ocupar este puesto de trabajo. A ello ha contribuido que prácticamente toda la actividad de Pérez se haya concentrado en el mismo complejo sanitario, de manera que sus habilidades ya eran de sobra conocidas.

Pérez es licenciado en medicina por la Universidad Complutense en 1983 y doctor en la promoción de 1992. Además, cuenta con un master en Diseño y Estadística de las Ciencias de la Salud por la Universidad Autónoma de Barcelona, otro en Dirección y Gestión de Servicios Sanitarios por la Agencia Lain Entralgo y un tercero sobre la Alta Dirección de Servicios de Salud y Gestión Empresarial que impartía la Universidad de Alcalá de Henares.

Luis Pérez, Gregorio MarañónSu formación académica ha sido complementada por una trayectoria profesional impecable. Tras acabar los estudios, viajó al complejo educativo de California para realizar labores de investigación. Poco después estuvo al servicio del Hospital de St Margarite de Marsella, donde adquirió nuevos conocimientos sobre broncoscopia intervensionista.

Es revisor en varias publicaciones internacionales de Neumología y Fisiología, además de que ha escrito 30 capítulos de libros y un total de 70 artículos científicos. Además, 8 proyectos de investigación han estado bajo su supervisión, junto a 30 ensayos clínicos.

Su llegada a la jefatura del servicio de Neumología en el Gregorio Marañón parecía inevitable. Entró como médico adjunto en el año 1987 y fue ascendido a jefe de sección en el 2001. Entre sus labores más destacadas se encuentra su capacidad de implantar y mantener el sistema de calidad ISO 9001:2008 en Pruebas de Función Respiratoria y Broncoscopías que otorga ANEOR. Desde 2006 es profesor asociado del Departamento de Medicina y, desde 2010, puede ser profesor titular.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *