neuroimagen epilepsia

La neuroimagen podría ser el futuro para tratar la epilepsia

Madrid ha sido sede del I Congreso de la Sociedad Española de Epilepsia, que ha reunido a especialistas de toda España. Entre ellos, el neuroimagen epilepsiajefe del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz de Madrid, el doctor José María Serratosa, un especialista en técnicas de neuroimagen. De ellas, el doctor Serratosa destaca que suponen un gran avance respecto a los métodos de diagnóstico tradicional, con las que antes había lesiones que no se llegaban a visualizar.

En este encuentro, que ha reunido a una gran cantidad de profesionales en el diagnóstico y el tratamiento de la epilepsia, se abordó el tema del desarrollo de la genética, con el que se han podido encontrar síndromes que anteriormente eran desconocidos. Estos avances son beneficiosos a la hora de encontrar tratamientos específicos. Y todo teniendo en cuenta que la epilepsia es una enfermedad que afecta tanto a niños como a adultos y que en España tiene una prevalencia del 0.7  % de la población. Según estos datos, en España existen unos 300.000 casos diagnosticados de 10 tipos distintos de epilepsia.

Hasta el momento, los tratamientos habituales eran la cirugía, así como tratamientos farmacológicos. En el tratamiento cobra hoy en día importancia el avance en el mundo de la genética, aunque, según indicó el doctor Serratosa, todavía los avances genéticos no se han trasladado a las vías terapéuticas.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *