niñaholandesa

Una diva de la ópera con tan sólo 9 años

Los concursos de talentos vienen pegando fuerte de unos años a esta parte. Muchos de los artistas que aparecen en ellos alcanzan no llegan a triunfar en el show pero consiguen cultivar el éxito en YouTube. Un ejemplo de éxito en las redes es el de la británica Susan Boyle, que con un aspecto desaliño consiguió meterse en el bolsillo a los espectadores de un concurso de talentos de Reino Unido.

El caso de esta niña holandesa es bien diferente; y es que Amira Willighagen, de 9 años, llegó al plató de Holland’s Got Talent interpretando una de las piezas más complicadas y conocidas del mundo de la ópera. Emulando a la mismísima María Callas, Amira entonó los acordes del aria O mio bambino caro, de la ópera Gianni Schicchi de Puccini, dejando impresionado tanto al jurado como al público, que le regaló una sonora ovación al acabar su actuación. Fue tan positiva la reacción del jurado que le dio el “cheque de oro”, un pase directo que evita que Amira tenga que seguir haciendo más audiciones para seguir dentro del concurso.

La pequeña ha afirmado que es autodidacta y que gracias a los tutoriales que encontró en YouTube pudo aprender a cantar ópera de forma autónoma. Además, Amira le comentó al jurado que su pasión por la música es gracias a su hermano Vincent, quien toca el violín y le animó a cantar, “yo también quería hacer algo… Así que pensé, voy a cantar… Y luego escuché canciones de ópera y me parecían tan bonitas que empecé a cantarlas”.

Publicado por

A. Berlanga

Graduada en Periodismo por la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *