5158061611_ceba02689b

El ayuntamiento mantiene que los niveles de calidad del aire son los mejores

El Ayuntamiento de Madrid ha dicho  que los niveles de calidad del aire que presenta la ciudad son los mejores desde que se realizan mediciones y ha reclamado a la oposición que no genere alarma con la denegación de la prórroga para el cumplimiento de la directiva europea en la materia.

Tal como  ha manifestado el delegado de Medio Ambiente y Movilidad, Diego Sanjuanbenito,  el plan municipal para la calidad del aire  “se está cumpliendo” y en 2012 se ha detectado una reducción considerable de las emisiones de gases. Ha mencionado tambiñen que la renovación de la flota de la Empresa Municipal de Transportes ha logrado reducir 209 toneladas de óxido de nitrógeno.

Por su parte, Jaime de Berenguer, edil de UPyD,  ha defendido una proposición para lograr un pacto político en la materia y la creación de una comisión de expertos que diseñe medidas a largo plazo.Pero ha sido rechazada. También en la intervención ha criticado que se incremente la tarifa del transporte público o se vayan a crear 500 plazas de aparcamiento en la Operación Canalejas. Y  ha acusado al Consistorio de “tocar a la baja” partidas de peatonalizacion o las ayudas para la renovación de taxis.

Por su parte, la concejal de IU Raquel López ha reclamado al delegado que revele “cuánto va a costar” la multa que impondrá la UE por no cumplir los límites de emisiones y “si lo va a pagar Botella de su bolsillo” puesto que la oposición lleva diciendo desde hace mucho tiempo que el plan de calidad del aire municipal no cumplía con los criterios fijados por la Comisión Europea.

Mientras, Ruth Porta, edil del PSOE,  ha comentado que Bruselas le ha dicho al ayuntamiento que “no se cree su plan” y que la calidad del aire ha mejorado porque la crisis ha desalojado al principal agente contaminante en Madrid, que es el tráfico.

Publicado por

E. Sánchez

Adicta a salir de la zona de confort y un tanto obsesionada con contar qué eso y por qué está ahí.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *