no te cortes

Madrid presenta el programa ‘No te cortes’ para prevenir la violencia de género entre los jóvenes

La Comunidad de Madrid ha presentado ‘No te cortes’, la nueva campaña de concienciación que busca prevenir la violencia de género entre los más jóvenes. Esta iniciativa se centrará especialmente en los mensajes difundidos a través de las redes sociales con el  hashtag #notecortesllama con el propósito de llegar a un número mayor de jóvenes madrileños. Además, se colocarán carteles en toda la red de Metro, en las  bibliotecas, asociaciones de jóvenes, centros de menores y Puntos municipales de Violencia de Género y colegios de la región, según ha dado a conocer el consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, durante el acto de presentación de la campaña.

Del mismo modo, la iniciativa contempla dos niveles distintos de actuación. Por un lado, se ofrecerá orientación a través de una línea de ayuda on line que está no te cortesdisponible en la web de la Dirección General de la Mujer de la Consejería de Asuntos Sociales. Por otro lado, las mujeres adolescentes que hayan sufrido cualquier episodio de violencia de género recibirán atención psicológica especializada.

Madrid cuenta, a día de hoy, con una importante red de ayuda a estas mujeres compuesta por 20 centros residenciales tanto para ellas como para sus hijos; 3 centros no residenciales de atención especializada con tratamientos de estrés postraumático, para víctimas de agresiones sexuales y 2 centros de día.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *