hombre silla ruedas sombra

Las empresas premian la innovación para la inclusión social

Desde que nacieron, los Telefónica Ability Awards han reconocido la labor pública de todas las empresas e instituciones que han desarrollado y continúan desarrollando modelos de negocios sostenibles relacionados con proyectos de discapacidad. En la edición de este año 2014, se ha abierto una nueva categoría, se trata de Innovación para la inclusión, en ella se premiarán las iniciativas de emprendimiento social de base tecnológica que desarrollen productos y soluciones en ayuda a las personas con discapacidad.hombre silla ruedas sombra

La plataforma Open Future será la encargada de albergar la totalidad de los proyectos que las diferentes entidades y startups propongan en su participación. Existen dos maneras de poder incluir los proyectos, la primera de ellas es a través de la propia plataforma Open Future y registrando la candidatura en la zona Reto Ability Awards por medio de las redes sociales Facebook, Linkedin o Google +, y la segunda de ellas sería accediendo directamente a la página ability.openfuture.org.

Una vez presentada las candidaturas y aceptando los retos relacionados con la tecnología que proponen desde Reto Ability Awards, el objetivo se centra en incrementar los puntos obtenidos.

Pero, ¿quién puede participar en esta categoría? Según han anunciado desde Telefónica podrán participar las personas físicas o jurídicas que cumplan los siguientes requisitos:

  • Emprendedores mayores de edad con nacionalidad española y startups registradas en España que desarrollen una labor orientada a dar soluciones a diferentes colectivos con discapacidad y problemas de movildiad.
  • Que los modelos de proyectos presentados tengan los parámetros adecuados de sostenibilidad y viabilidad.
  • Que se trate de iniciativas de alto impacto y base tecnológica.

De entre todas las candidaturas presentadas, 10 de ellas tendrán la posibilidad de acceder al I Ability Investor Day, allí el jurado de los Telefónica Ability Awards elegirá entre las mejores de la categoría Innovación para la inclusión. El premio será estipulado en 10.000 euros y el ganador se anunciará en la entrega de premios que tendrá lugar el próximo Enero de 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *