fotonoticia_20130613130304_800

La nueva equipación del Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid ha presentado este jueves su nueva equipación de cara a la próxima temporada, cuyos colores, el rojo y el azul, serán ligeramente más oscuros, inspirándose así en una de las épocas doradas de la historia del club rojiblanco, el doblete de los años 60, cuando lograron la Copa del Rey y la Liga.

Esta camiseta, con la que el ‘Atleti’ disputará de nuevo Liga de Campeones, destaca por las míticas franjas rojiblancas, mientras que las mangas son rojas con una banda blanca junto a los puños. Además, el cuello es rojo con un pico de color azul liso, inspirado en el cuello que lució el equipo en los años 60.

Uno de los detalles estrella es la etiqueta que incluye en el cuello con un nuevo lema: “110 años de leyenda”, en homenaje al aniversario que se cumplió el pasado mes de abril. La camiseta lleva además una pequeña bandera española en el dorso que también incluye el nombre de la entidad.

Los pantalones son azules, mientras que las nuevas medias son rojas con una franja blanca en la parte superior y un bloque blanco en la parte trasera.

Por su parte, la 2ª equipación está inspirada en los colores del propio escudo del club y rompe con el azul oscuro y el negro, comunes en los segundos uniformes en los últimos años. La camiseta cuenta con un bloque amarillo en el centro y un bloque azul más fino a cada lado.

Los nuevos pantalones cortos de la segunda equipación son de color azul con una fina franja amarilla a lo largo de los costados, mientras que las nuevas medias son amarillas con una banda azul y blanca en la parte superior y un bloque azul en la parte trasera.

La equipación, hecha de poliéster reciclado, tan sólo pesa 150 gramos, un 23 por ciento más ligera que las anteriores equipaciones. Además, se caracteriza por una estructura de tejido un 20 por ciento más fuerte y por una flexibilidad claramente superior.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *