nueva tarjeta contactless

La nueva tarjeta ‘contactless’ agiliza la retirada de dinero

Sacar dinero de un cajero automático será cada vez más rápido, sencillo y, sobre todo seguro, gracias a las nuevas tecnologías que continúan adoptando las entidades bancarias, como es el caso de la nueva tarjeta contactless que Bankia acaba de poner en circulación.

El servicio que ofrecerán estas tarjetas contactless será el de poder sacar dinero de cajeros automáticos sin la necesidad de insertar la tarjeta en los mismos, con lo que los usuarios ahorrarán tiempo en un acto tan cotidiano como conseguir efectivo y, además, evitarán pequeños incidentes como olvidarse la tarjeta en el cajero después de recoger el dinero, o que la máquina se trague la tarjeta.

La tecnología contactless, tal y como su nombre indica, reduce el contacto necesario para sacar dinero. Simplemente bastará con acercar la tarjeta a la zona indicada, esperar a que sea reconocida, teclear el número PIN y volver a ponerla a buen recaudo.

Más allá de los cajeros, las tarjetas contactless se volverán también cada vez más comunes a la hora de realizar pagos en establecimientos, gracias a la adaptación de los TPV (terminales punto de venta) o datafonos a esta tecnología.

nueva tarjeta contactlessPor el momento, Bankia ha puesto en circulación 890.000 tarjetas contactless en nuestro país, que se podrán utilizar en 600 cajeros automáticos, aunque el objetivo es que esta tecología se expanda y se generalice entre los usuarios del dinero en plástico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *