plaza mayor madrid

Comienzan las obras del nuevo hotel de la Plaza Mayor

Madrid ha comenzado las obras del que será su nuevo hotel, ubicado en la antigua Casa de la Carnicería, en la madrileña Plaza Mayor. La alcaldesa de la ciudad, Ana Botella, ha aprovechado para visitar las obras de reforma de este histórico edificio, que pasará a albergar este nuevo hotel, destinado a revitalizar la Plaza Mayor y que supone la antesala de la rehabilitación de este emblemático espacio de la ciudad, que dará por comienzo a finales de este año y principios de 2015.

plaza mayor madridDel mismo modo, el Ayuntamiento de Madrid ha explicado en su último comunicado a los medios de comunicación que la rehabilitación de la emblemática Plaza Mayor de Madrid aportará un “nuevo aspecto, nuevos equipamientos, un espacio para el arte”, además de seguir siendo el punto de encuentro para la mayoría de madrileños.

Los trabajos de rehabilitación de la Plaza Mayor, tal y como ha recordado la alcaldesa Ana Botella, constarán de 3 fases distintas. La primera de ellas cuenta con una inversión de 3.1 millones de euros. Esta primera fase, que arrancará a finales de este mismo año, se llevará a cabo por la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) y finalizará el primer semestre del próximo año. Por otro lado, en la segunda fase se pretende invitar a importantes artistas plásticos a que utilicen las bóvedas de los soportales como lienzos inspirados en el cuarto centenario de la plaza y en los hechos históricos asociados a la misma. Por último, la última fase tendrá lugar en el año 2017, cuando se abordará la renovación del pavimento y la reordenación del mobiliario y usos.

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *