Tapa

O Fish & Chips del mesón madrileño O Pazo de Lugo triunfa en Valladolid

O Fish & Chips del mesón madrileño O Pazo de Lugo compite en la final del IX Concurso de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid. El certamen se celebra los próximos 5 y 6 de noviembre en la Cúpula del Milenio, instalada en la plaza homónima a orillas del río Pisuerga. Creación del cocinero José Manuel Calvo, su receta evoluciona el tradicional fish and chips inglés al formato de tapa española. Combina bacalao desalado, huevo, pate de aceituna negra, diente de ajo y patatas fritas en un rebozado de harina de trigo. Tiene un tiempo medio de elaboración de 15 minutos y un coste entre 1 y 1’20€, en función de la calidad del bacalao.

O Fish & Chips es una de las 32 tapas finalistas, procedentes de todas las comunidades autónomas españolas. Tras limpiar el bacalao de espinas, se macera en polvo de aceituna. A continuación se obtiene un empanado de bacalao con harina, huevo y patatas paja. Se fríe en aceite abundante y se escurre en papel absorbente. Por cuarto año consecutivo O Pazo de Lugo aspira a convertirse en Campeón Nacional de Tapas. O Fish & Chips ya puede degustarse en el emblemático restaurante de la calle Argumosa, en el castizo barrio de Lavapiés, por sólo 2.5 €.

El pasado mes de junio la tapa Gamba Style del restaurante del Grupo Vázquez obtuvo su segundo Premio Cruzcampo consecutivo en la ruta De Tapas por Madrid, tras haberlo logrado el año anterior con su Yogur de Bacalao. En 2008 su Flor Marina ya fue premiada como Mejor Tapa del certamen. O Pazo de Lugo también ha participado en las tres ediciones de la Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés, con notable éxito de ventas en todas ellas.

Su Burrito Secreto ha sido una de las tapas más vendidas en la III Ruta Multicultural de la Tapa de Lavapiés, Tapapiés 2013 +Art, celebrada en octubre. Además de sus tapas gourmet, la carta de vinos también jalona el palmarés de O Pazo de Lugo. En 2011 el mesón madrileño ganó el XV Concurso Vinos de La Mancha para Hostelería, Restauración y Superficies Comerciales, organizado por la Denominación de Origen La Mancha y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan dentro de sus tradicionales Premios Vino y Cultura.

Burrito

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *