La fierecilla domada

Llegan las obras de Shakespeare ‘Noche de reyes’ y ‘La fierecilla domada’ a Madrid

La compañía británica Propeller, especializada en la representación de obras de William Shakespeare, regresa del 5 al 9 de junio a Madrid con 2 obras en los Teatros del Canal: Noche de reyes y La fierecilla domada.

La peculiaridad principal de Propeller es que se trata de una compañía integrada únicamente por hombres, a imagen y semejanza de lo que sucedía en la época isabelina del afamado dramaturgo, cuando eran los varones quienes interpretaban incluso los papeles femeninos.

En sus puestas en escena, la formación mezcla una aproximación rigurosa al texto con una estética física contemporánea, trabajando distintas maneras de integrar toda la poesía del libreto original en la nueva producción, siempre con el director artístico Edward Hall buscando redescubrir la riqueza de las piezas de Shakespeare en el mundo contemporáneo.

Uno de los actores, Dan Wheeler, ha explicado este miércoles en la presentación en Madrid que Noche de reyes y La fierecilla domada son 2 obras “extremadamente interesantes porque tienen muchas cosas en común y tratan de relaciones, identidad y distintos tipos de amor“. “Pero al mismo tiempo son muy diferentes, sobre todo en el estilo empleado por el autor, puesto que La fierecilla domada es de sus inicios, mientras que Noche de reyes la escribió en la cumbre”, ha indicado.

Sobre el elenco masculino de Propeller, Wheeler ha señalado que en realidad “se montó de manera accidental“, a pesar de lo cual rápidamente “se convirtió en una forma de trabajar sin que fuera la intención inicial”, debido a que “refleja bien la concepción de estas obras en su origen, pues se juega continuamente con la realidad y las apariencias, lo cual aporta una capa extra de sentido a las obras”.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *