madrid

Planes de ocio ‘lowcost’ para no aburrise en la cuesta de enero

Cada uno hace frente como puede a la cuesta de enero, ahorramos en caprichos, intentamos no irnos de rebajas o procuramos cenar en casa. El problema es que donde más solemos ahorrar es en planes de ocio, arriesgándonos a morir del aburrimiento, sin prestar atención a los cientos de planes que hay en Madrid con los que podemos disfrutar sin que se resienta nuestro bolsillo. Por ejemplo, si eres amante del arte, puedes acudir a algunos museos donde la entrada es gratuita, como son El Prado o el museo Reina Sofía.

Vogue España / Twitter
Vogue España / Twitter

Si aparte de no perder dinero, tampoco quieres desperdiciar tu tiempo en colas, te recomendamos que te decantes por el Museo de San Isidro, ubicado en la plaza San Andrés, donde podrás disfrutar de todos los detalles sobre cómo se formo la Corte de Madrid. ¿Interesante, no? Si este tema no te parece del todo apasionante, te ofrecemos una alternativa que gustará a todos, independientemente de la edad: el Museo del Traje, donde se puede disfrutar gratuitamente de tres exposiciones temporales:  Nancy se viste de moda, Manuel Piña. Diseñador de moda y Vestir las joyas. Modas y modelos.

Si el arte y la moda no es lo tuya, suponemos que sí te gustará leer. En la capital española hay algunos sitos donde puedes consultar algunos libros o traerte uno tuyo y pasarte la tarde leyendo. Nos referimos a la Sala de Lectura de CentroCentro en el propio Ayuntamiento de Madrid, donde es posible conectarse a internet y leer la prensa sin ningún coste. Otra opción muy similar es la Casa del Lector del paseo de la Chopera, donde además de ofrecerte un espacio para leer sin interrupciones, podrás obtener el préstamos de un lector de Kindle y algunos títulos de forma gratuita.

cines-dore-madrid
Chus Gutierrezb / Twitter

Si te gusta el cine, pero no quieres tener que esperarte al día del espectador y estas harto de gastarte el dineral de la entrada, hay algunos cines un tanto peculiares cuyos precios son gratuitos y muy económicos. Por ejemplo, la Filmoteca Nacional o Cine Doré de la calle de la Magdalena, sólo cobra dos euros se puede acceder a cualquiera de sus películas en versión original subtitulada. Además, la cartelera se renueva cada semana. Si te decantas más por el cine independiente de fantasía y terror, el  Artistic Metropol es tu mejor opción.

El teatro también es una oferta de ocio muy interesante y económica, siempre que te alejes de la Gran Vía madrileña, claro. El  Espacio Labruc ofrece la obra Aún no consigo besar, que trata sobre el primer trasplante de cara a una persona, y cuesta 12 euros. Otra opción innovadora es el Microteatro Por Dinero, dónde disfrutarás de una representación de un cuarto de hora por un coste de tres euros.

SMARK Mafacine / Twitter
SMARK Mafacine / Twitter

Y si lo único que quieres es dar una vuelta, sin tener que pasar el rato en un cine, en un teatro o en un museo, el parque de El Retiro es la mejor opción. Si quieres otras alternativas, menos concurridas pero también a coste cero, te puedes acercar al Campoo del Moro, El Capricho o el Jardín Botánico. También son unos escenarios perfectos para los deportistas, ya que no todos tienen la suerte de hacer running en escenarios tan espectaculares.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *