¡Feliz Año Nuevo chino!

Un mes después que casi todo el planeta, la cultura china celebra este fin de semana su particular Año Nuevo. Un evento que se ha hecho muy popular en la ciudad de Madrid.

El 31 de enero de 2014 comienza el año 4712 según el calendario chino, y corresponde con el Año del Caballo. Esta importante fecha es celebrada por los chinos que viven en Madrid, y por supuesto, por todos aquellos que quieran sumarse a los festejos.

Para ello, realizan actividades por la capital que harán las delicias de los viandantes madrileños. Y aunque, finalmente, con motivo de los recortes, se han cancelado las grandes celebraciones, como el tradicional desfile, será sustituido por celebraciones más pequeñas e institucionales. Por eso, si nunca has asistido a ninguna celebración como esta, el viernes 31 vístete de rojo para ahuyentar a los nian (malos espíritus) y dile a todo el que te cruces “Xin Nian Kuai Le'”… ¡Feliz año nuevo!

Por su parte, la Plaza de España estará adornada para la ocasión con decoración típica y habrá colocado un escenario en el que se desarrollarán diversos espectáculos. En este punto también habrá un mercadillo con artículos chinos y exhibiciones de Kung Fu de la mano del Shaolin Temple Cultural Centre.

¡Es hora de celebrar el Año Nuevo del caballo por las calles de Madrid!

Ya llegan los Reyes Magos a Madrid

Estamos a unos pocos días de que sus Majestades los Reyes Magos de Oriente lleguen a todas las casas para traer regalos a grandes y pequeños. Pero como es tradición, antes de dejar sus regalos en los hogares españoles hacen una pequeña parada por la ciudad para anunciar a todos que ya han llegado. Madrid se llenará de luz y de color a las 18.30h gracias a este desfile que promete como cada año, ser multitudinario.

Esta vez, la temática gira en torno a los magos más famosos de la historia: como El Mago Merlín, el Mago de Oz, o el gran Houdini, lo que facilitará los trucos de magia e ilusionismo en plena calle.

El recorrido de este año será: Eje del paseo de la Castellana, desde Nuevos Ministerios hasta la plaza de Cibeles.
Nuevos Ministerios esquina a la plaza de San Juan de la Cruz
Plaza del Doctor Marañón
Glorieta de Emilio Castelar
Plaza de Colón
Paseo de Recoletos
Plaza de Cibeles
Finalizan en el Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. Dónde los Reyes de Oriente lanzarán un mensaje para los más peques de la casa a las 20.45h.

Además de la mítica Cabalgata que recorrerá una de las vías más transitadas de Madrid, ya está todo preparado para empezar la celebración un poco antes del desfile, y es que se podrá disfrutar del Circo Ecológico de Alejandra Botto, de la Orquesta de Instrumentos Reciclados de Cateura y de un espectáculo de Neopercusión en la misma plaza de Cibeles.

Si no puedes acercarte a la Castellana, no te preocupes porque sus Majestades de Oriente también estarán repartiendo ilusión en los distintos distritos de Madrid: En Chamartín a las 17.30h; en La Latina a las 16.30h; en Vicálvaro a las 17.30h; en el Puente de Vallecas a las 18h; en Moratalaz a las 17.30h; en Villa de Vallecas a las 17h; en San Blas-Canillejas a las 17.30h; en Barajas a las 18h, y en Fuencarral-El Pardo a las 17.30h.

¡A ser buenos, que los Reyes Magos están a punto de llegar!

Javier Bardem: “Con 6 años ya iba a clubes de ‘striptease’ ”

Uno de los actores que  ha conseguido catapultarse al estrellado de Hollywood ha sido Javier Bardem, uno de los artistas más queridos en España por sus ilustres actuaciones en papeles tan relevantes como Mar adentro, que fue merecedora de un Óscar.

El actor encontró su lugar en el extranjero, pues se hizo un hueco entre las grandes celebridades y también allí halló el amor, paradójicamente con otra española, la también actriz Penélope Cruz con la que ya tiene 2 hijos. Pero esta biografía plagada de superación y triunfo también oculta algún secreto. Una infancia de la que Bardem recientemente se ha hecho eco.

Así, el actor español ha confesado que desde pequeño desarrolló su gusto por las fiestas y por las mujeres. De hecho, ha asegurado que cuando era menor asistió a espectáculos de strippers.

Tenía 6 o 7 años cuando iba a los clubes de striptease. Cuando mis padres salían de fiesta me llevaban con ellos, veía como se divertían y bebían“, ha indicado el actor durante una entrevista en el programa televisivo Live with Kelly & Michael.

El actor español se inició desde muy joven en la vida nocturna por influencias de su madre, Pilar Bardem. Y aunque el artista reconoce que quizás era demasiado joven para iniciarse en el mundo de la noche, se alegra por las divertidas anécdotas que atesora junto a su progenitora. Y gracias a que su madre le hizo partícipe de ese mundillo el actor añade que pudo conocer tanto la vida del cine como del espectáculo a fondo, según recoge MTV.

 

Concierto de Melocos en La Melonera

Este jueves arrancan las fiestas de La Melonera. Los tradicionales festejos del distrito de Arganzuela se celebrarán este año hasta el 22 de septiembre, con una serie de actividades organizadas gracias a la colaboración de personas y entidades patrocinadoras, que han conseguido, por segundo año consecutivo, que los festejos representen un coste cero para las arcas municipales.

El calendario de eventos, un año más, contempla actividades para todas las edades, como juegos de mesa y al aire libre para los mayores; atracciones de feria para los más pequeños; degustación de sangría y melón a cargo de los comerciantes del Mercado; conciertos, como el de Melocos este viernes, y discomóvil para los más jóvenes, o actuaciones variadas para todos los públicos como la de los Chulapos de Puente de Vallecas, el espectáculo de calle Hakuna Ma Samba o una actuación de batucada  a cargo del grupo Bloco do Baliza.

Las fiestas contemplan además diversas actividades relacionadas con el deporte. Tras la celebración de  la ya tradicional Carrera Popular XVIII Trofeo Hipercor, el pasado día 8, se desarrollan hasta el 15 de septiembre los torneos de Tenis y de Pádel.

  • Acciones solidarias

Estas fiestas, además, contarán con 2 acciones solidarias. El jueves 12 y el viernes 13 se llevará a cabo la recogida de alimentos no perecederos, así como productos para la higiene infantil y de adultos, destinados a Cáritas. Por su parte, la ONG Cruz Roja llevará a cabo estos dos días acciones de sensibilización entre los vecinos de este distrito.

Aranjuez celebra sus Fiestas del Motín con conciertos de Raphael y Los Inhumanos

Las Fiestas del Motín de Aranjuez arrancan este miércoles con un amplio programa de eventos. Entre los más destacados están los conciertos que darán Raphael, Los Inhumanos y Alejo Stivel.

A las 21.00 horas del miércoles darán comienzo las Fiestas (declaradas de Interés Turístico Nacional)  con el pregón a cargo del deportista local David Rodríguez Dorado, palista internacional perteneciente al Club Escuela Piragüismo Aranjuez.

Al día siguiente tendrá lugar una nueva edición del Mercado Goyesco, que estará situado en la calle Infantas, entre la Glorieta de Santiago Rusiñol y la Calle Stuart, y que se podrá visitar todos los días de las Fiestas del Motín.

El viernes, a partir de las 21.15 horas, tendrá lugar el Asalto a la casa de Godoy, donde los amotinados y todos los vecinos y visitantes recorrerán las calles de la ciudad desde la Plaza de Parejas hasta la Calle del Príncipe, donde “asaltarán” la Casa de Godoy rememorando el hecho histórico acaecido en marzo de 1808.

A las 22.00 horas, la plaza de toros acogerá el concierto de Raphael, en el marco de su tour Mi gran noche en la Plaza de Toros. Mientras, a partir de las 00.30 horas actuarán Los Inhumanos en la Plaza de la Mariblanca.

El sábado 7, a partir de las 21.45 horas, en la Plaza de Parejas, tendrá lugar la entrega del título honorífico de Amotinado Mayor 2013 del Real Sitio y Villa de Aranjuez a las Víctimas del Terrorismo, representadas por la Asociación de Víctimas del Terrorismo.

A continuación, se celebrará la escenificación del Motín de Aranjuez que protagonizan vecinos de la localidad arancetana. A partir de las 00.30 horas, en la Plaza de la Mariblanca, Alejo Stivel, ex vocalista del grupo Tequila, presentará su último trabajo, ‘Decíamos ayer’.

El domingo, a partir de las 11.00 horas, tendrá lugar la XXXIV edición del Descenso Pirata del Tajo, y por la tarde, a las 18.30 horas, la Novillada Picada en la Bicentenaria Plaza de Toros. A las 00.00 horas, cerrará los festejos la exhibición de Fuegos Artificiales, en los alrededores de la Glorieta de Fernando VI.

El mercado de San Fernando se suma a las fiestas del barrio de Lavapiés

Del 7 al 11 de agosto, el mercado de San Fernando se sumará a las tradicionales fiestas del barrio de Lavapiés para celebrar San Cayetano y San Lorenzo en la laza Central del Mercado del barrio de Embajadores.

La fiesta contará con limonada típica, barquillos, claveles y actividades para todas las edades entre las que se encuentran las demostraciones de chotis y pasodobles, actuaciones de payasos y magia con Tragalope Troupede, los conciertos musicales de Cochidon y Jingle Django, y un recital de flamenco a cargo de Ángel Jiménez Manzano ‘Chorrohumo’ y Ramiro Jiménez.

Con estas 5 jornadas festivas, dedicadas a pequeños y grandes, la Asociación de Comerciantes del Mercado de San Fernando agradece el apoyo recibido por parte de amigos y vecinos del mercado en su proceso de rehabilitación y ocupación con nuevas iniciativas empresariales que inició en 2012.

El miércoles 7 de agosto a partir de las 18 h se podrá disfrutar de la jornada castiza que corre a cargo de la Agrupación Castiza de Madrid, la cual realizará una demostración de chotis y pasodoble.

El 8 de agosto, a partir de las 18 h, estará dedicado a los más pequeños con el dúo de payasos y magos Tragalope Troupe. El viernes, por su parte, tendrá lugar una jornada de música fusión a partir de las 18 h donde se unirán una clarinetista clásica, un trombonista ska y un bajo punk de la movida madrileña.

El sábado, a partir de las 13 h, el flamenco será el protagonista con la voz de Ángel Jiménez Manzano y Ramiro Jiménez a la guitarra, con un repertorio de fandangos, tangos con ecos extremeños, soleares y malagueñas.

Finalmente, las fiestas se clausurarán el domingo 11 de agosto a partir de las 13.30 h a ritmo fusión con la formación Cochidon y del swing cíngaro de Jingle Django a las 14.30 h.

El mago Jorge Blass será pregonero en las fiestas del Carmen

Según ha informado el Ayuntamiento de Madrid a través de un comunicado, el mago Jorge Blass será este lunes el pregonero de las fiestas del Carmen de Chamberí.

Será a las 21.30 h en la Plaza de Chamberí. Este mismo escenario acogerá después un sorprendente espectáculo para todos los públicos, con Blass introduciendo a los vecinos del distrito en su mundo mágico, repleto de levitaciones imposibles, apariciones, desapariciones e ilusiones interactivas.

El resto de los días se sucederán actividades infantiles como el espectáculo de calle y clown Medio Pelo de Ganso y Compañía (martes, 16 de julio a las 12.30 h en la plaza de Chamberí) o Menudos Duendes más despistados (miércoles, 17 de julio, a las 18.15 h en la Plaza de Olavide), entre otras.

Para los que quieran degustar la gastronomía más castiza, el mercado de Chamberí abrirá sus puertas el martes 16 de julio ofreciendo cata y degustación gratuita de sus productos castizos, entre ellos la limonada.

Imprimir

This Drama, Zombies & Diamonds y Ghost and Me actuarán el sábado en el U18 4C717UD Fest

El próximo sábado, 27 de abril, el Orange Café de Madrid acogerá el Under 18, un pequeño ciclo de conciertos que apuesta por los más jóvenes.

La sesión ofrecerá las actuaciones en directo de This Drama, Zombies & Diamonds y Ghost and Me, 3 bandas originalmente españolas pero que apuntan maneras hacia el mercado internacional.

El U18 4C717UD Fest acerca talentos de la talla de Blink 182, Paramore, McFly, Simple Plan o Katy Perry a los amantes de la música y siempre apostando por la seguridad.

El festival apuesta por un público más joven, pero lo suficientemente adulto como para asistir a recintos donde los menores no tienen acceso. Su intención es ofrecer lo mejor de la música más actual, de la mano de artistas nacionales e internacionales.