La F1, la Moto GP y la clasificación para la Eurocopa 2016 se reúnen en el fin de semana del deporte

Este segundo fin de semana de octubre va a ser el fin de semana deportivo del año. No siempre ocurre que se disputan varias disciplinas deportivas de interés nacional e internacional a la vez, como ocurre este fin de semana. Y es que el Mundial de F1 y el Mundial de Moto GP no solo coinciden entre ellos, sino que también lo hace con los partidos de clasificación de la segunda y la tercera jornada de la Eurocopa 2016, en los que la Roja no solo se juega el pase para la competición continental del próximo año, sino también el estilo, el juego y la superioridad que le ha permitido gobernar durante 4 años el fútbol internacional.

La emoción, la intensidad y la adrenalina se dan cita este fin de semana. Los aficionados españoles podrán seguir las aventuras de la Roja, de Márquez, Pedrosa, Lorenzo o Alonso en la televisión, aunque tendrán que ir zapeando para no perderse ningún detalle. Son varias las televisiones que se reparten los derechos de retransmisión – TVE, Telecino y Antena 3 – aunque Movistar TV emite todos estos contenidos, con una programación especial en directo de más de 130 horas. Con esta estrategia, la televisión a la carta confirma su apuesta por el deporte y utiliza todos los canales posibles para que el espectador pueda seguir las 3 competiciones sin que se interpongan entre ellas.

Los telespectadores podrán disfrutar de los 54 partidos de fútbol de las 2 jornadas de clasificación para la Eurocopa 2016, que se disputan este fin de semana. La competición comienza este jueves y se prolongará hasta el próximo martes. Los usuarios de Movistar TV podrán seguir 42partidos en directo que se emitirán o a las 18 horas o a las 20:45. La Roja disputará 2 partidos: el primero de ellos el jueves a las 20:45, el Eslovaquia – España; mientras que el Luxemburgo – España está previsto para el domingo a esa misma hora.

selfie marquezPor su parte, las competiciones del motor se podrán seguir por Movistar Moto GP y Movistar F1, 2 canales para 2 campeonatos que coinciden pero que eso no será ningún problema para los aficionados que quieran seguir cada uno de ellos o los 2. Los 2 canales emitirán los entrenamientos, las sesiones de clasificación y las carreras sin pausas para la publicidad y en completo directo. Y, además, cada una de estas competiciones contará con programas especiales de comentarios y análisis que debatirán acerca de las claves del GP de Japón de Moto GP y del GP de Rusia de F1.

Es el fin de semana del deporte y de los deportistas españoles. Los seguiremos, los apoyaremos y estaremos con ellos al final, pase lo que pase. Es un gran fin de semana de deporte y puede ser un gran fin de semana para el deporte español. ¡A por todas campeones!

Paolo Vasile se suma a la lucha contra la violencia de genero

La Ministra de Sanidad, Ana Mato, se ha interesado en primera persona por la serie documental Amores que duelen y ha visitado las instalaciones de Telecinco. Durante la visita, ha estado todo el rato acompañada por el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile. También estuvieron presentes Juan Pedro Valentín y Pedro Piqueras.

Telecinco estrena Amores que duelen; una serie documental que narra historias reales de mujeres que han sido víctimas de la violencia de género. De esta forma, Mediaset España intenta concienciar a la población y, especialmente a las mujeres y familias que están sufriendo la violencia de género en  sus propias carnes, que se puede salir adelante y, para ello, ofrecen el testimonio de casos reales.

Amores que duelen será presentado por Roberto Arce y el objetivo es trasmitir  a las mujeres que están pasando por esta difícil situación que no están solas, que siempre hay una salida y que pueden tener la vida que merecen al salir de esa pesadilla. Asimismo, se lanza un mensaje claro de tolerancia cero ante el maltrato, además de dejar claro que los maltratadores no se irán de rositas, que no habrá impunidad para ellos.

paolo vasile contra violencia genero

Mediaset España explica los motivos de su ausencia en el FesTVal

Por fin, hemos podido conocer cuáles fueron los verdaderos motivos por lo que Mediaset España no estuvo presente en el FesTVal. Según explican desde la cúpula directiva de Mediaset España, capitaneado por Paolo Vasile, no acudieron a dicho festival por “razones simples y domésticas”, puesto que estar presentes en el FesTVal significaría interrumpir la grabación de algunas series para que los actores pudieran acudir al festival.

Recordamos que algunas de las series en las que actualmente está trabajando Mediaset España se estrenan en poco más de una semana y paralizar el rodaje era demasiado agresivo. Por ello, el grupo audiovisual capitaneado por Paolo Vasile prefirió ahorrarse los problemas de logística que significaría acudir al festival y utilizar otro momento para presentar sus series y así hacerlo en fechas más próximas a su estreno.

Mediaset España tenía pensado presentar Anclados y lo nuevo de Viajando con Chester o Cuarto Milenio. Sobre todo en el caso de las series en las que participan un montón de actores, como es Anclados o La que se avecine, los rodajes se realizan a contrarreloj y perder días de rodaje cuesta mucho de recuperar.

Asimismo, desde Mediaset España reiteran rotundamente que en ningún caso la ausencia del FesTVal se debe a evitar posibles críticas o opiniones desfavorables.

 “Como cualquier profesional de la televisión, convivimos con las críticas desde el día uno. Si eso nos preocupara no presentaríamos nunca nada, todo tiene críticas, a veces sin razón y otras con mucha razón”, asegura un comunicado emitido por el grupo audiovisual.

festval 2014

Historia y Movistar TV estrenan la ficción ‘Un mundo en guerra’

Para conmemorar el centenario del inicio de la Primera Guerra Mundial y los 75 años desde el comienzo de la Segunda Guerra Mundial, el canal Historia ha rodado la serie Un mundo en guerra, que se estrena en España el próximo lunes día 15 en el dial 75 de Movistar TV, después de un arrollador éxito en los Estados Unidos, donde congregó a más de 3.4 millones de espectadores en su estreno. La lucha, la tensión y las decisiones políticas y gubernamentales serán los ingredientes de un producto que atrapará a los espectadores españoles.

tanques segunda guerra mundialLa ficción destaca por su calidad. Rodada con un estilo cinematográfico y con efectos en 3D, se convierte en una experiencia visual única e irrepetible que ofrece, además, un trasfondo histórico con las Guerras Mundiales como telón de fondo. La riqueza del producto crece con las cuidadas localizaciones en las que se ha rodado la ficción y con un amplio archivo documental y entrevistas y testimonio de algunos personajes relevantes – Mario Monti, John Major o Colin Power – que traza un círculo desde los despachos donde Hitler, Mussolini, Patton o Charles de Gaulle tomaban las decisiones hasta las trincheras en las que los combatientes luchaban por su nación y sus ideales.

Con motivo del estreno de la ficción, se estrena también la exposición Los perfumes de la historia que arranca su gira española en la ciudad de Madrid, este mismo jueves. Los historiadores responsables del evento han recreado los perfumes de Hitler, Stalin, Roosevelt y Churcill a través de testimonios de personas que coincidieron con ellos en algún momento de la historia.

La televisión española incorpora un nuevo canal de series

Somos muchos los adictos a las series de televisión americanas que tenemos que recurrir a ver las series desde el ordenador, porque no podemos esperar a que se emita en España o porque simplemente no se emite en nuestro país. Todos esos seguidores de series podrán utilizar un nuevo canal temático de series que llegará a la televisión española, dentro de muy pocos meses. Outlander es una de las series que se incorpora a este dial, que formará parte de la oferta de Movistar TV, pero próximamente el canal sumará a su catálogo todas las series que se emiten en Canal+, entre las que se encuentran Game of Thrones, Homeland o True Detective. Eso será en el momento en que se finalice la operación entre el canal de pago y Telefónica, que se está gestando desde hace unos cuantos meses.

daenerys y dragonLos responsables del canal quieren crear un espacio para los seguidores de las series americanas que encuentran dificultades para seguir sus series preferidas por la televisión en abierta, porque son muy pocos los productos que mantienen su emisión durante varias temporadas consecutivas, porque como reconoce Luis Miguel Gilpérez, presidente de Telefónica España en declaraciones a Expansión, el interés por los derechos de las series de televisión americanas decrece a medida que avanzan los capítulos. En este nuevo dial, las series se estrenarán al día siguiente de su emisión en los Estados Unidos.

El nuevo canal de series será uno de los productos que formarán parte de los nuevos paquetes convergentes que Telefónica está preparando para lanzar en los próximos meses que dan un paso más allá. Estos paquetes no se limitarán a ofrecer servicios de comunicación – teléfono fijo, móvil e Internet – sino que añadirán otros como una plataforma de videojuegos on-line o la posibilidad de instalar una alarma de seguridad para la protección de los hogares de sus clientes. Además, la teleco española prepara el lanzamiento de una red de fibra simétrica con una capacidad de velocidad de 200 mbps.

Fernando Tejero: “Me han sacado del armario a patadas”

El actor Fernando Tejero ha hablado, por primera vez, de su homosexualidad. La noticia sobre su orientación sexual salió a la palestra su relación sentimental con Miguel Ortiz, elegido ‘Mister Gay 2012’. Desde entonces, el actor no se había pronunciado sobre su vida privada. Hasta ahora.

fernando tejero gayEn una entrevista en exclusiva para la periodista Marta Cibelina, de la revista Qué Me Dices, el actor se ha mostrado molesto por la forma en la que salió a la luz pública la noticia sobre su homosexualidad. “Yo siempre he mantenido mi vida privada al margen de mi vida profesional, y en mi caso me han sacado del armario de una patada, porque había alguien que quería hacerse conocido y lo ha hecho así. Lo lamentable es que salga de una forma morbosa”, confiesa. De esta forma, Fernando Tejero reconoce, por primera vez, su condición sexual ante los medios aunque, confiesa, le hubiese gustado dar la noticia él mismo. “A mí me hubiera gustado, ya que ha sido así, haberlo dicho yo, no que alguien, por hacerse conocido, que lo haya sacado”, lamenta.

Preguntado por los festejos del Orgullo Gay, celebrados durante la semana pasada en Madrid, el actor ha declarado que no debería haber un Día del Orgullo Gay. Por el contrario, el actor defiende que debería ser algo que estuviera totalmente normalizado en nuestra sociedad. “Soy una persona con los mismos derechos de cualquier otra. Y nadie tiene por qué cuestionarse mi sexualidad. A mí me han sacado del armario sin yo pretenderlo, sin yo haber abierto mi boca. Y eso es un símbolo de que todavía lo que importa es el morbo, afirma.

 

Descubre MIOTV, la ‘app’ que te dará acceso a contenidos exclusivos de tus programas favoritos

La revolución en la televisión ha llegado y lo ha hecho de la mano de Mediaset España. A partir de ahora, los telespectadores podrán interactuar en tiempo real gracias a la app MIOTV. Por el momento sólo está disponible para smarthpones Android pero próximamente lo estará también para iPhones.

Con MIOTV puedes acceder a contenido exclusivo gracias a la opción taguear, participar en juegos o recibir todas las novedades en las que está trabajando Mediaset España. La forma de utilizar esta app es muy sencillo, puesto que sólo hay que abrirla mientras están emitiendo un programa de Telecinco, Cuatro, FDF o Divinity y automáticamente tu smartphone se llenará de contenido exclusivo.

De esta forma, Mediaset España aprovecha al máximo las posibilidades de la doble pantalla. Así lo anticipó el consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile hace unos días en la presentación de la oferta que tenían preparada para cubrir el Mundial de Brasil. Ahora, los telespectadores no se quedan pasmados frente a la pantalla, sino que interactúan y comentan a través de las redes sociales y gracias a MIOTV se podrá hacer las dos cosas de una forma más sencilla e intuitiva.

Mio TV Mediaset

Vanesa Romero, enamorada de nuevo

Tras su sonado divorcio del productor de televisión Alberto Caballero tras un año de matrimonio, la actriz Vanesa Romero ha vuelto a encontrar el amor. Curiosamente, el nuevo hombre que ha ocupado su corazón también se llama Alberto y también es productor, aunque no de televisión como su ex, sino musical. La actriz de La que se avecina ha comenzado una relación sentimental con este joven de 33 años, según confirma la revista Lecturas de esta semana.

vanesa romero 2Vanesa, que continúa trabajando codo con codo con Alberto Caballero en La que se avecina, serie producida por su ex marido, vuelve a sonreir gracias al nuevo Alberto, que ha llegado a su vida 7 meses después de su divorcio. El productor musical que ha conquistado a la guapa actriz es, además, compositor y forma parte de un grupo de pop rock. Tal y como publica Lecturas, la pareja disfrutó hace unos días de una comida familiar con los hermanos de ambos y sus respectivas parejas, lo que confirma la buena relación entre las dos familias.

Por su parte, Alberto Caballero ha rehecho su vida sentimental con la también actriz Miren Ibarguren, que interpreta a Soraya en la serie Aída, desde el pasado mes de diciembre, poco después de su separación de Vanesa Romero.