Arranca el primer campeonato nacional de MotoGP14

Hoy mismo ha arrancado el primer campeonato nacional de MotoGP14; un campeonato de videojuegos que, durante los próximos 2 meses, recorrerá 8 ciudades españolas. El pistoletazo de salida ha sido en Madrid y las próximas citas serán en Santiago de Compostela, Barcelona, Valencia, Santander y Sevilla. Una moto-simulador se instalará en los puntos escogidos para la celebración de la competición del campeonato organizado por El Corte Inglés, Movistar TV y Bandai-Namaco.

La competición en cada localidad tendrá lugar de jueves a sábado, en horario comercial. Los tiempos marcados por los diferentes participantes se podrán consultar en la página oficial del campeonato, ya que se irán actualizando, en tiempo real, a medida que los competidores participen. Estos vivirán, en primera persona, las sensaciones que los pilotos experimentan en la pista, corriendo a la máxima velocidad.

MotoGP14 imagenLos aspirantes que consigan los 2 primeros puestos en la clasificación general, conseguirán 2 premios, aunque serán diferentes para cada uno. El ganador recibirá una entrada VIP doble para el paddock del GP de la Comunidad Valenciana, el GP que cerrará la temporada, entre el 7 y el 9 de noviembre. Con este pase, podrá visitar el hospitality del equipo Movistar Yamaha MotoGP, estar en el motor home de Rossi y Lorenzo y disfrutará de una de las carreras- MotoGP, Moto 2 o Moto 3 – en una posición de excepción, a través de la experiencia BMW MotoGP Shuttels. Además, se le hará entrega de una PS4 y de un paquete con los últimos títulos lanzados al mercado. El segundo, por su parte, recibirá una PS4, junto con unos cuantos videojuegos.

Ya a la venta las entradas para la Madrid Games Week

La Madrid Games Week, la feria del videojuego que tendrá lugar en Ifema del 7 al 10 de noviembre, ya ha sacado sus entradas a la venta. Se pueden comprar en todas las tiendas Game de España por un precio de 9,50 euros de forma anticipada.

Próximamente también se podrán adquirir a través de la web oficial de la Madrid Games Week, y durante el transcurso de la feria se venderán las entradas en las taquillas de Ifema a un precio de 12 euros. Madrid Games Week, promovida por la Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento y organizada por Ifema, cuenta ya con la presencia confirmada de siete grandes compañías de videojuegos.

Estas compañías son Activision-Blizzard, Electronic Arts Software, GAME, Microsoft Ibérica, Namco Bandai Games Ibérica, Nintendo Ibérica y Sony Computer Entertaiment. “La presencia de estas compañías garantiza diversión y emoción a raudales para los ‘gamers’, además de dimensionar a la feria como cita de referencia en el panorama europeo”, informan en un comunicado recogido por Europa Press.

Los grandes aficionados a los videojuegos tendrán durante cuatro días una cita obligada en Ifema, que espera acoger a miles de personas en sus instalaciones.