tv ono

Ono registra la documentación necesaria ante la CNMV para salir a bolsa

Ono está dando los últimos retoques a su plan de salir a bolsa y, por ello, la empresa ha registrado ante la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) la documentación preliminar que necesita para empezar a cotizar, según el propio mercado de valores.

Según Financial Times, Ono aspira con esta operación a alcanzar un valor cercano a los 7.000 millones de euros. Actualmente, la empresa tiene una deuda neta de 3.330 millones. Según este diario , la compañía se ha planteado la salida al mercado de valores para captar financiación que podría destinarse a la compra de operadoras de cable españolascomo Telecable o la gallega R. Ono también ha mostrado su interés por Euskaltel, aunque esta operación es la que se considera menos probable.

A pesar de que se estén dando pasos para ultimar la salida a bolsa, esto no significa que la compañía ya haya descartado la opción de la venta. Finacial Times asegura que los accionistas de Ono están abiertos a cualquiera de las dos fórmulas, sea cual sea, con tal de rentabilizar al máximo la inversión que hicieron en 2005. Los accionistas que controlan Ono, los fondos de capital riesgo CCMP, Providence, Thomas H. Lee y Quadrangle, no descansan en la búsqueda de la fórmula que les permita maximizar su inversión.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *