tienda madrid costura

El ‘Shopping Experience 3.0’ se convierte en aliado de la tienda tradicional

Los olores, la disposición de los productos, los colores e incluso el oído afectan a las personas a la hora de comprar. Los sentidos son algunos de los criterios que utilizan los clientes para decantarse por una pieza u otra en un establecimiento. Es por ello que la tienda tradicional en la actualidad está adaptando por medio de herramientas tecnológicas, nuevas disposiciones de marketing sensorial o el también llamado Shopping Experience 3.0.tienda madrid costura

Para desarrollar herramientas que ayuden a mejorar la percepción del vendedor de su clientela, empresas como Onthespot brindan multitud de productos que ayudan en el conocimiento de los gustos del comprador. Pero, ¿cómo lo hacen? Además de encuestas de satisfacción con los que recaban datos para hacer posibles las mejoras en las tiendas, también desarrolla métodos para conocer el uso de la tecnología por parte del comprador y obtener información sociodemográfica.

Para que su trabajo adquiera aún más importancia, Onthespot trabaja con Customer Journey, se trata de una asesoría con la que se analizan desde la necesidad de compra del cliente, su música favorita, los olores por los que se decantan. Todo ello con el objetivo de descubrir qué tipo de experiencia sensorial optimizaría el proceso de compra del cliente.

Muchos se preguntarán si es el Shopping Experience 3.0 una funcionalidad que realmente brinda ayuda al vendedor. Lo cierto es que en los últimos años se ha demostrado gracias a este tipo de estudios, los compradores acceden actualmente a una experiencia personalizada debido al conocimiento que el vendedor tiene de él y de sus gustos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *