mani violacion

La ONU revela que 1 de cada 4 asiáticos ha cometido una violación

La ONU ha hecho públicos los datos de un informe realizado con datos de cinco países de Asia, en concreto China, Camboya, Bangladesh, Indonesia y Sri Lanka y Papúa Nueva Guinea, que ha revelado una cifra escalofriante: uno de cada cuatro hombres han cometido alguna vez  una violación, entendiendo la agresión como una penetración vaginal o anal cometida contra la voluntad de la víctima.

Estos datos han salido a la luz en plena conmoción de la opinión pública china que está indignada por un presunto caso de violación en el que se ha visto envuelto el hijo de un cantante del Ejército Popular de Liberación y que, de ser ciertos estos datos, podría no tratarse de una conducta excepcional.

La organización ha sacado esta información a la luz para promover la lucha contra la impunidad de los agresores, para intentar que la sociedad se conciencie y rechace este tipo de prácticas y para conseguir una mejora de la legislación actual. Actualmente sólo el 23 % de los violadores confesos han pisado la prisión.

Este estudio ha extraído sus conclusiones a partir de una encuesta realizada a 10.200 hombres asiáticos residentes tanto en zonas rurales, como urbanas y se trata del mayor estudio realizado por la institución hasta la fecha. Para registrar las respuestas más comprometidas, los entrevistados se quedaban a solas y eran grabados. Algunas de las preguntas eran¿Has forzado alguna vez a tener sexo a una mujer que no era tu esposa ni novia?’ o ‘¿Has tenido alguna vez sexo con una mujer que estuviera demasiado drogada o borracha como para indicar si ella quería?’

El informe revela que uno de cada diez entrevistados admitió haber violado a una mujer que no era su pareja y que casi la mitad de los agresores lo habría hecho más de una vez. Los resultados muestra variaciones entre países, pero, según los expertos, demuestran que las estrategias futuras deben enfocarse a los factores de riesgo de prevención de las agresiones sexuales antes de que se produzcan.

El motivo más común que se ha esgrimido por los violadores, un 73 % de los que reconocieron la agresión, ha sido que los hombres tienen derecho a forzar a una mujer que no consienta tener relaciones sexuales. Más de la mitad, además reconoció hacerlo diversión y un 38 % por castigo. La excusa del alcohol estaba presente en el 27 % de los casos.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *