openaxel

Openaxel nace con la intención de premiar el talento de los emprendedores de ‘pymes’ y ‘startups’

El mercado de las startups cuenta, desde hoy, con una nueva plataforma de aceleración empresarial que tratará de dar financiación y ayudar a las mejores empresas y pymes del sector de las TIC (tecnología y comunicación). Se trata de Openaxel, que cuenta con el apoyo de la Comisión Europea, que le aportará financiación, y con un consorcio de empresas aceleradoras del ecosistema emprendedor, entre las que se encuentran Wayra Accelerace y AppCampus.

Esta nueva plataforma seleccionará, por otra parte, a las mejores 60 startups de toda Europa, con el objetivo de impulsar la aceleración de estas empresas, a través de una mayor visibilidad y la posibilidad de contactar con nuevos profesionales e inversores. Los responsables quieren darle a las startups una dimensión global: “Tras detectar que muchas operan a nivel local, y no tienen una visión europea, nos interesa descubrir cuáles son los servicios que aportan mayor valor a los emprendedores”.

Estos 60 proyectos se seleccionarán en 2 concursos, que se llevarán a cabo en 2014 y 2015. En cada una de estas convocatorias, se elegirán los 30 mejores proyectos que recibirán el asesoramiento de los mejores openaxelprofesionales y expertos del sector y tendrán la posibilidad de viajar a Silicon Valley, en California, donde entrarán en contacto con nuevos inversores.

El objetivo es que las startups y pymes del sector de las TIC crezcan a nivel internacional, con el apoyo de Openaxel que premiará a los mejores emprendedores del sector de las nuevas tecnologías.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *