800px-Renault_Megane_police_Madrid_3858

Convocan una oposición para cubrir 8 plazas de subinspector de Policía

El Ayuntamiento de Madrid convocará una oposición para cubrir 8 plazas de subinspector de Policía Municipal 21 años después en cumplimiento de una sentencia, como ha confirmado este miércoles el delegado de Seguridad, Enrique Núñez, en la comisión ordinaria del ramo, en la que ha reiterado su apuesta por “una carrera profesional en el Cuerpo auspiciada en el mérito y la capacitado”.

Esas oposiciones fueron convocadas por decreto en septiembre de 1994. En noviembre de ese año finalizó el plazo de presentación. A partir de ese momento las oposiciones quedaron paralizadas por los diversos recursos presentados por algunos aspirantes, de modo que el proceso se bloqueó hasta el año 2000.

Reclamaciones de otros particulares por recusación del tribunal llevó a que un juzgado obligase a convocar de nuevo esas oposiciones con las mismas condiciones que en 1994. En este punto, el portavoz de UPyD de Seguridad, Jaime Berenguer, ha opinado que de esta oposición “sólo saldrán problemas” y “una nueva deslegitimación de las personas que salen de ella”.

Y es que, como ha criticado, entre los miembros del tribunal “sólo hay un policía”. Por ello UPyD pedirá la anulación de esta oposición y la convocatoria de una nueva “de acuerdo a la legislación vigente”. Si no, al menos “la remodelación del tribunal”, contando con los criterios de funcionarios de carrera de la Policía municipal, nacional o de la Guardia Civil. “Que se garantice la limpieza del tribunal y la independencia del proceso selectivo”, ha defendido.

Por su parte, el delegado de Seguridad ha contestado que tiene que cumplir la normativa restableciendo una convocatoria de 1994, “cuando los políticos presidían los tribunales de oposición”. “Tengo que cumplir las bases de 1994, es a lo que nos obliga la sentencia. Más allá de eso están los intereses personales de quienes no se apuntaron a la oposición de 1994”, ha zanjado.

 

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *