Orange

Orange es una compañía de telecomunicaciones que pertenece al grupo francés Orange S.A. Éste agrupa al operador de telefonía móvil, conocido anteriormente como Amena, desde 2005. Además, reúne a los 3 negocios del grupo Orange España: las empresas Uni2, Equant y Wanadoo.

El consejero delegado de la empresa es Jean Marc Vignolles, que en 2007 sustituyó a Belarmino García, quien fuera anteriormente director general de Amena. Fue en 1998 cuando el Gobierno de España concedió una licencia a Retevisión para competir con el duopolio formado por Telefónica Movistar y Airtel. Retevisión Móvil S.A. comenzó dedicándose al mercado de prepago con terminales libres, tarificaciones por segundos y precios más bajos que sus competidores.

En octubre de 2005 el nombre de Amena desapareció por completo para ser sustituida por la marca Orange, que en 2012 integró de manera total Ya.com, compañía con 400.000 clientes. A partir de ese momento, Orange entró en el mercado del bajo coste, con tarifas agresivas y recuperando, poco más tarde, la marca Amena. De esta forma, Orange pasó a controlar una segunda marca de bajo coste operando como OMV bajo la cobertura de su matriz y añadiendo otros 380.000 nuevos clientes a su cartera.

En la actualidad, Orange ofrece servicios de telefonía e Internet móvil y televisión. Comercializa el teléfono Unik para realizar llamadas usando la red móvil y la cobertura WiFi. Además, ofrece diferentes paquetes de mantenimiento de línea de teléfono fijo, ADSL, televisión Orange TV y módem USB.

La red de Orange también da servicio a Jazztel Móvil, además de Carrefour Móvil, Móvil Dia, Happy Móvil, Más Móvil, Bankinter Móvil, HablaFácil y República Móvil gracias a un acuerdo de Orange con las OMV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *