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Llamar a otros países es ahora más económico para las pymes

Es cierto que las empresas españolas han tenido que modificar sus rutinas de negocio, a consecuencia de la crisis económica y la debilidad del consumo interno. El igual de cierto es que las exportaciones han sido uno de los apoyos de la economía nacional desde el estallido de la crisis económica. Esto ha provocado que el número transacciones internacionales haya aumentado, al igual que las comunicaciones de las compañías españolas con empresas de otros países. Esta situación ha sido especialmente dura para las pymes españolas que han tenido que ampliar el presupuesto para los servicios de comunicación debido al alto coste de las llamadas internacionales.

imagen oficinaNo obstante, esta situación va a cambiar con el lanzamiento de la nueva promoción de Orange, que ha creado un paquete con el que se abarata el precio de las llamadas al extranjero para las pequeñas y medianas empresas. La promoción consiste en incorporar 1.000 minutos de llamadas a otros países dentro de la tarifa plana nacional ilimitada, la que se añade también 1 GB de roaming en caso de que los empresarios españoles viajen fuera de nuestras fronteras por motivos laborales. Para establecer los países que entran dentro de esta promoción, la compañía se ha encargado de analizar cuáles son los países con los que las pymes españolas realizan más operaciones. En este sentido, los países de Europa, China y Estados Unidos son los elegidos porque aglutinan un mayor porcentaje de transacciones que el resto.

Orange reafirma su preocupación por seguir siendo la operadora líder en captación de pymes, algo que lleva ocurriendo desde hace 2 años. En este tiempo y, según los datos ofrecidos por la compañía, ha conseguido que su base de clientes crezca un 30 %.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

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