Guitarras

La orquesta de guitarras eléctricas regresará a Madrid en septiembre

Ante el gran éxito de sus presentaciones del pasado mes de mayo en Madrid, Sinfonity (The first electric guitar orchestra) ofrecerá 3 nuevos conciertos en el Teatro Nuevo Alcalá, los días 13, 14 y 15 de septiembre.

Utilizando la más moderna tecnología de sonido, en perfecto equilibrio con los métodos de la orquesta sinfónica tradicional, Sinfonity ofrece un nuevo concepto de espectáculo. Tradición y pureza en un formato actual que pretende acercar la música culta a los jóvenes y dar una nueva perspectiva a melómanos de todas las edades.

Ha tenido que ser en España, país de gran tradición de guitarristas, donde surgiese la primera orquesta sinfónica de guitarras eléctricas del mundo. Sinfonity es una idea original de Pablo Salinas, director musical de la orquesta y creador de la misma, compositor, intérprete de guitarra y piano, arreglista y productor con 30 años de experiencia profesional.

Desde la puesta en marcha del espectáculo en gran formato, Sinfonity ha recibido propuestas para presentarse en Argentina, Perú, Chile, Colombia, Japón, Estados Unidos, Alemania, Rusia, México e Israel.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *