cancer de mama

Mujeres con cáncer de mama partirán hacia el camino de Santiago desde Madrid

La segunda edición de la iniciativa ‘Camino por la esperanza’ ya es una realidad. Por segundo año consecutivo, distintas pacientes tratadas de cáncer de mama en el Hospital Universitario Infanta Leonor, perteneciente a la Comunidad de Madrid, realizarán el último tramo del Camino de Santiago. Este viaje, con salida desde Madrid, se inició ayer a primera hora de la mañana. Este grupo de luchadoras, acompañadas por personal médico del hospital, llegará a la ciudad de Santiago el próximo sábado, según las previsiones.

pacientes cancerEl objetivo de esta iniciativa, que este año ya celebra su segunda edición, es establecer una dinámica de grupo y convivencia entre los pacientes que sufren una enfermedad y demostrarse a sí mismos que son capaces de llevar una vida totalmente normal a pesar de la enfermedad, como cualquier otra persona.

La celebración de la pasada edición tuvo tanto éxito y fue tan positiva para las pacientes que participaron que el personal médico del hospital ha decidido repetirlo. En esta segunda edición, y a diferencia de la pasada, las pacientes  en este viaje no sólo estarán acompañadas por personal sanitario del Hospital de Día y del Servicio de Oncología Médica, sino por otras profesionales del Hospital Universitario Infanta Leonor.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *