vega

PACMA convoca una manifestación en contra del Toro de la Vega

Con la llegada del verano,  muchas localidades españolas festejan sus fiestas patronales derramando la sangre de inocentes animales. Parece que poco o nada se ha desarrollado la razón del ser humano cuando vemos las escalofriantes imágenes del toro siendo perseguido por un gentío descontrolado que no para de clavarle lanzas hasta la muerte como ocurre en Tordesillas. Para acabar con esa crueldad, para el próximo 14 de septiembre, el Partido Animalista (PACMA) ha convocado una manifestación en Madrid para pedir el fin de la fiesta del Toro de la Vega que se celebra 3 días después en Tordesillas (Valladolid).

En este sentido, ha señalado como los culpables de “esta barbarie“, que consiste en “alancear a un toro hasta la muerte”, al alcalde de Tordesillas, del PSOE, que es quien regula y autoriza el festejo, y al Gobierno de Castilla y León, del PP, quien “se niega” a modificar el reglamento que permite el Toro de la Vega.

La iniciativa cuenta con una página web, www.rompeunalanza.com, donde se explican acciones anteriores, como la denuncia que se presentó en 2012 por la vía judicial, y que sigue a la espera de resolución, porque en opinión de la asociación, la Ordenanza del Torneo del Toro de la Vega incumple el Reglamento de Espectáculos Tradicionales de Castilla y León.

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *