Paco de Lucía muere

Fallece Paco de Lucía, el auténtico maestro de la guitarra

El guitarrista Paco de Lucía ha fallecido dejando un enorme hueco en el mundo de la música y en especial del flamenco en España. Su figura ha sido, durante los 66 años de existencia, un hito en la música, siempre de la mano de su guitarra, con la que creó momentos sumamente especiales.

El artista ha fallecido esta mañana a los 66 años mientras se encontraba en una playa de México. Allí vivía prácticamente todo el año, disfrutando de su retiro y de su  familia, con quién estaba hasta que un ataque al corazón cortó por siempre su presencia junto a ellos.

Paco de Lucía muereNacido en Algeciras (Cádiz), el 21 de diciembre de 1947, su vida siempre ha estado vinculada a la música. Y, aunque prácticamente toda su obra se ha desarrollado en el mundo del flamenco, también trabajó en otros estilos, fusionándolo con el jazz y con otros estilos internacionales.

Algeciras está de luto, así como el resto de España, que lloran la muerte de quien fuera una de las máximas figuras del flamenco español. Las redes sociales, siempre las primeras en dar las noticias, amanecían esta mañana con la triste información, confirmada por su amigo y productor musical ‘Capi’. Cientos de personas, anónimas y famosos, han manifestado sus condolencias por quien grabó a fuego su música en el alma de España. Hasta siempre, maestro.

Publicado por

S. Calderón

Periodista, amante de la comunicación, el marketing y el deporte

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *