Calendario 2

Padres y madres se desnudan para exigir mejoras en la escuela de sus hijos

CalendarioUn grupo de padres y madres de alumnos de una escuela catalana han posado desnudos en un calendario para recaudar fondos para el centro educativo de sus hijos. Y mostrar también las condiciones en las que estudian sus pequeños.

La portavoz de la asociación de madres y padres de la escuela Cau de la Guineu de Corbera de Llobregat, Raquel Montfort, declaró ante La Razón: “La iniciativa surgió una tarde a la salida del cole, hace aproximadamente un año, comentando el calendario que hicieron las madres de un cole de Valencia reclamando un bus escolar“,

Tras recurrir a la vía administrativa y no obtener nada, un grupo de padres decidió juntarse y asumir esta iniciativa para intentar lograr que la inacabada construcción del centro escolar de sus hijos se lleve a término. Sólo los alumnos de infantil tienen un edificio construido, mientras que los 125 niños restantes estudian todavía en barracones o módulos prefabricados

“Nos falta el edificio completo de primaria, con sus aulas, nos falta cocina, comedor para primaria, gimnasio, duchas, biblioteca, auditorio o salón de actos, patios y pistas”, explicó la Monfort.

El calendario muestra, según la portavoz de los padres, a través de estas fotos todo aquello que falta en el centro: “Lo hemos bautizado como un calendario reivindicativo, con desnudos artísticos metafóricos“, apuntó. Asimismo, los familiares afirman que es una buena acción para “hacerse oír”.
 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *