africa 3

Los 10 países más infelices del mundo

No tiene que ser fácil medir la felicidad de los habitantes de todo un país, pero la Universidad de Columbia se ha vuelto a poner manos a la obra y ha publicado un año más su Informe Mundial de la Felicidad. Para llevar a cabo el estudio en esta ocasión ha medido el nivel de satisfacción y de bienestar de 156 países diferentes en función a ocho variables como la posibilidad de tener una vida saludables, la ausencia de corrupción o los ingresos familiares porque, se desmiente el tópico, el dinero sí que ayuda a conseguir la felicidad.africa 2

Mientras que los países del norte de Europa copan los primeros puestos en el ranking de los países más felices del mundo, la otra cara de la moneda la podemos encontrar en África. El país más infeliz según esta universidad norteamericana es Togo donde el 70 % de la población vive con menos de 2 dólares al día.

La pobreza y los conflictos armados son la tendencia más repetida en esta lista en la que también se ha colado Siria ocupando el noveno puesto.africa 1 La inestabilidad política de los últimos meses ha incidido en este resultado ya que en los últimos años nunca había formado parte de los diez primeros puestos de esta lista.

La lista la completan Gomoras, Guinea, Tanzania, Rwanda, Burundi, República Centroafricana y Benin. Todos estos territorios repiten año tras año en esta clasificación ignorados por la felicidad del resto del globo.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *