ciberbullying 2

PantallasAmigas lanza seis recomendaciones para prevenir el Ciberbullying

PantallasAmigas, una organización que busca promover el uso seguro de las nuevas tecnologías, ha lanzado una campaña a través de Youtube, un canal muy popular entre los adolescentes, bajo el nombre ‘Seis recomendaciones para la prevención del ciberbullying que, en base a seis videos, dará consejos prácticos para evitar el acoso en la red.

Los vídeos irán acompañados de manera paralela de seis entrevistas a distintos profesionales, que darán su visión sobre el problema del ciberbullying. Según PantallasAmigas, diversos estudios aseguran que, debido a la proliferación de smartphones y a la mayor participación de los jóvenes en las redes sociales, uno de cada seis niños sufre ciberbullying o acoso a través de Internet.

La campaña cuenta con la colaboración del Cuerpo Nacional de Policicía (CNP), la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) y Tuenti y apuesta por la prevención y el conocimiento de los riesgos del uso inadecuado de Internet para poder comenzar a evitar los casos de ciberacoso entre menores.

Los vídeos, elaborados y validados con la colaboración del equipo del Defensor del Menor en la Comunidad de Madrid, tienen como protagonistas a unos personajes animados que viven situaciones de peligro y lanzan mensajes de prevención. A partir de hoy está disponible el primero de ellos titulado Te has parado a pensar lo que subes a la Red?: Lo que publiques puede verlo cualquiera.

Durante las próximas semanas se irán publicando el resto de vídeos que completarán la serie:

  • Vídeo 2: Si alguien te molesta, desconecta y cuéntaselo a un adulto de confianza.
  • Vídeo 3: El Ciberbullying hace daño y quien lo ejerce también sufre las consecuencias.
  • Vídeo 4: Configura bien las opciones de privacidad de tus redes  sociales.
  • Vídeo 5: Respeta los datos personales de los demás. Sólo a ellos les pertenecen.
  • Vídeo 6: Si eres de alguna comunidad virtual, participa y contribuye de forma positiva.

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *