paolo vasile consejero

Paolo Vasile, único consejero en la nueva cúpula de Mediaset España

Mediaset España remodela su estructura de mando convirtiendo a Paolo Vasile, actual consejero delegado, en la cabeza visible de la empresa en todos los aspectos, incluyendo también las competencias publicitarias. El que hasta ahora se encargaba de los temas publicitarios, Marco Seniga, consejero delegado de Publiespaña, abandona su cargo y vuelve a Italia.

Con el objetivo de agilizar y dinamizar la gestión, Paolo Vasile será el encargado de tomar las decisiones cuando se cumplen 15 años de su entrada en Mediaset España. Se trata de reconocer la labor del italiano durante la bajada de inversión publicitaria en los medios de comunicación; una crisis que Vasile ha sabido capear y que, gracias a su gestión, Telecinco, buque insignia de Mediaset España, sigue siendo la cadena más vista y con mayor volumen de facturación.

paolo vasile consejero mediasetNo obstante, según Infoadex, parece ser que la inversión publicitaria está recuperándose. En el primer semestre del presente año, la facturación de las cadenas alcanzó los 935 millones de euros, un 5.7 % más que en el mismo periodo del año anterior. Por su parte, Mediaset España sigue liderando en volumen de facturación, incrementando su inversión en un 6.2 % durante los seis primeros mees del año. Tampoco hay que olvidar que Mediaset España posee una cuota de mercado del 44.3 %.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *