Paolo Vasile Telecinco

Paolo Vasile, entre los consejeros delegados favoritos de ‘Forbes’

Paolo Vasile ha sido seleccionado por la revista Forbes como uno de los 15 directivos mejor valorados del Ibex 35, en un estudio que ha realizado bajo el asesoramiento de Deloitte, el Instituto de Empresa y Ernst&Young.

“Con una subida de más del 60% en Bolsa y un valor de mercado superior a los 3.000 millones de euros, Mediaset es la punta de lanza del mercado televisivo en España. Los inversores se están anticipando a una gran subida de los ingresos”, así describe la publicación la gestión de Vasile en 2013.

Esta clasificación de los consejeros delegados de las 35 empresas del Ibex ha atendido a varios criterios: “la creación de valor para los accionistas en Bolsa, la capacidad para levantar nuevos fondos en los mercados o las políticas de diversificación de la actividad”, así como “las estrategias de Recursos Humanos y de reducción del endeudamiento”.

“Los retos son sin duda diferentes de los que hemos tenido en los años de crisis, incluido el que termina ahora. Debemos mantener la cabeza fría y no dejarnos llevar por un espíritu competitivo. Lo que más importa es seguir midiendo con la misma meticulosidad de siempre el resultado empresarial”, afirma Vasile.

Además ha indicado que “no debemos volvernos locos por el liderazgo, porque lo que antes era un valor, hoy puede ser sólo un riesgo. Mantendremos nuestro pacto con nuestros accionistas, que han creído en nosotros. Y mantendremos nuestro compromiso con el público ofreciéndole una televisión viva, colorida, no una propuesta gris”.

El grupo Mediaset España ha cerrado el año con cifras muy positivas y es que se ha convertido en líder de audiencia con un 29 % de share en total día y con un 31% en target comercial. En cuanto a las cadenas ha destacado Telecinco (13.5%) en la oferta generalista y Factoría de Ficción (2.9%) en la temática.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *