Paolo Vasile Mediaset

Paolo Vasile gana presencia en el mundo bursátil de mano de Mediaset

La cotización bursátil de Mediaset España sigue arrojando datos positivos. Así lo demuestran los resultados obtenidos en enero con un crecimiento de entre un 3 y un 5 por ciento. Asimismo, los analistas del Banco Sabadell auguran un cuarto trimestre de crecimiento para la compañía presidida por Paolo Vasile y una estimación de crecimiento del 6 por ciento para el 2014.

Los resultados bursátiles de los primeros meses del 2014 demuestran que el mercado publicitario se está recuperando más rápido de lo previsto. No obstante, aún queda por saber la decisión que toma Paolo Vasile sobre la retribución al accionista. Cabe recordar que Mediaset España dispone hasta abril, fecha en la que se convocará la junta de accionistas, para pronunciarse sobre esta retribución.

Además de Mediaset, Digital+ es la otra joya de la corona de Vasile. Los analistas de Sabadell coinciden en que ofrece muchas oportunidades para los accionistas. Ahora, tanto la compañía de Vasile como Telefónica, presidida por César Alierta, que tienen un 22 por ciento de Canal+ cada uno, deben decidir si quieren quedarse con más participación de la plataforma de pago más vista en España. Tanto Vasile como Alierta deben decidir qué hacer con Canal+ y comunicárselo al tercer socio mayoritario, Prisa.

El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez Pallete, ha mostrado el interés de la multinacional española tanto en la plataforma televisiva del grupo Prisa, Digital+, como en participar en una posible consolidación del mercado mexicano, donde Telefónica quiere continuar creciendo. Por su parte, Vasile aún no se ha pronunciado, aunque asegura que es muy posible que Digital+ tenga un final feliz. Habrá que esperar unos días para saber con seguridad a qué se refiere el consejero delegado de Mediaset con estas palabras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *