sierra guadarrama

El Parque Nacional de Guadarrama celebra su primer aniversario

El Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, uno de los parques nacionales con un mayor número de visitantes procedentes de todos los puntos de España, está de enhorabuena. Este parque nacional madrileño celebra su primer año de vida con record de visitas y de conservación. En total, durante su primer año, el parque ha recibido cerca de 3.5 millones de personas, convirtiéndose en el Parque más visitado de toda España durante el último año.

sierra guadarramaPara poder saber con exactitud el total de visitantes que acuden a este espacio protegido, el Parque ha incorporado un avanzado sistema de control y conteo de visitantes, que permite conocer la afluencia y así poder adelantarse a posibles problemas emanados del uso público, derivando las visitas hacia otros puntos.

La Comunidad ha puesto en marcha una serie de actividades e iniciativas para ofrecer distintas alternativas de ocio a los visitantes, compatibles con la conservación del Parque. Entre estas iniciativas, destaca la regulación de las infraestructuras destinadas a la bicicleta de montaña señalizadas, que promocionan una red de 22 rutas diseñadas bajo el criterio de la sostenibilidad. Del mismo modo, se ha puesto en marcha el Programa Punto de Encuentro o Cuentaparque, que permite realizar visitas guiadas gratuitas en inglés y español durante todos los fines de semana.

 

 

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *