metro

El número de pasajeros de Metro desciende más de un 18 % en marzo

Según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), el número de pasajeros transportados por Metro de Madrid ha descendido más de un 18 % millones.

De media, el transporte metropolitano ha registrado un descenso anual del 14.2 %, teniendo en cuenta todas las redes de metro (Barcelona, Bilbao, Madrid, Sevilla, Valencia y Palma), que suman 92.8 millones de pasajeros transportados.

Así, todos los metros han presentado tasas negativas a excepción del de Sevilla, que ha subido un 2.8 %. El de Madrid ha sido el que más ha bajado, seguido por el de Valencia con un descenso del 12.7 %, el de Bilbao (9.8 %), el de Barcelona (9.3 %) y el de Palma (0.5%).

Por número de pasajeros transportados, el 1º ha sido el de Madrid (46.26 millones), seguido por Barcelona (31,16 millones), Bilbao (7.36 millones), Valencia (6.54 millones), Sevilla (1.38 millones) y Palma (126.000).

En lo que respecta al transporte urbano por autobús, el número de pasajeros transportados en la Comunidad de Madrid ha descendido un 13 por ciento en marzo de 2013 respecto al mismo mes del año anterior, hasta 37.8 millones.

A nivel nacional, el transporte urbano por autobús ha registrado un descenso anual del 9 %, con 139.97 millones de pasajeros transportados.

 

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *