Cama

¿Pasar la noche en vela afecta a la hora de ligar?

La revista SLEEP ha publicado una investigación realizada por Jennifer Peszka en la que se afirma que estar toda la noche en vela puede ser muy perjudicial pues trastorna las percepciones relacionadas con las relaciones de pareja y el sexo.

Así, después de toda una noche sin dormir, ya sea por estar de fiesta o por cualquier otro motivo, los hombres tienden a percibir “señales” inexistentes en las féminas que les inducen a pensar que éstas les están lanzando invitaciones para pasar la noche con ellas o para cualquier otra acción de índole sexual. Generalmente estos signos que ellos perciben están sólo en su imaginación, trastocada por la falta de sueño.

Por el contrario, en el caso de las mujeres cuando experimentan éstas una ausencia de sueño pasan por un proceso totalmente diferente a los hombres y es que no son capaces de detectar si algún varón está intentando ligar con ellas o no.

Peszka  asegura que la falta de sueño “puede llevar a tomar malas decisiones por las que no optaríamos tras una noche de descanso reparador.” La ausencia de sueño provoca según los expertos que se tomen decisiones arriesgadas, dejando a un lado los aspectos morales y arrastrándonos por la desinhibición porque la falta de descanso afecta negativamente a un área del cerebro conocida como lóbulo frontal.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *