patatas

Burger King lanza patatas fritas ‘light’

La cadena de comida rápida Burger King desea que la gente se sienta menos culpable cuando coma sus patatas fritas y es por eso que ha decidido lanzar una nueva versión de patatas más light.

De este modo, la incipiente moda de los productos denominados light llega hasta a las hamburgueserías fast food.

La segunda cadena de hamburguesas más grande del mundo anunció el martes la salida al mercado de sus nuevas patatas a la francesa de corte corrugado y afirma que éstas contienen aproximadamente 20 % menos calorías que las tradicionales.

Este nuevo tipo de patatas llamadas Satisfries alcanza las 270 calorías debido a un nuevo rebozado que no absorbe tanto aceite.

En comparación, una orden pequeña de papas fritas ordinarias de la marca tiene 340 calorías.

En cuanto al sabor, algo que preocupa a los consumidores, los ejecutivos de Burger King aseguran que la gente no notará la diferencia entre ambas patatas y que “seguirán siendo crujientes por el exterior y blanditas en el interior”, según la web de la propia compañía

Los supermercados están llenos de papas horneadas con menos aporte calórico, de galletas de chocolate con fibra, o de helados sin azúcar que contienen menos calorías para que aquellos que estén a dieta de vez en cuando puedan darse un capricho sin sentirse tan culpables.

Este nuevo producto pretende revolucionar el mundo de la comida rápida, ¿lo conseguirá?

Publicado por

C. Chanzá

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *