Pensamientos sobre la amistad

Esto que vais a leer a continuación (imagino), va especialmente dirigido a  vosotras, mujeres amigas, porque sois sensibles y tardáis en reponeros de los golpes que suele dar el amor mal correspondido,  porque para estas cosas del amor, la mujer esta mas preparada y da más y en cambio el hombre es mas holgazán, descuidado y necio, por decirlo sutilmente y para que no se desmorone del todo.

La amistad es casi mas importante que el amor, pues este se enfría con demasiada facilidad, porque confundimos el amor con un espejismo y sin embargo una buena amistad se mantiene viva prácticamente toda la vida si realmente eres un buen amigo. Por eso te digo amiga y amigo, que si sientes que todo perdió su sentido, siempre habrá un “te quiero”, porque siempre habrá un amigo con el que podrás pensar en voz alta

La amistad es más difícil y más clara que el amor, por eso hay que salvarla como sea, decía un filosofo ateniense hace ya un tiempo, allá por el año 350 antes de Cristo, que un hermano puede no ser tu amigo, pero un amigo será siempre un hermano.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias a la mitad, decía otro filósofo del Siglo XVI.

Y este pensamiento sobre la amistad se lo dedico a esas y a esos ¿amigos? de Factbook que me critican algunos de mis magníficos chistes y sucedidos: “El amigo leal se ríe con tus chistes aunque no sean buenos y se conduele con tus problemas aunque no sean tan graves”. ¿Estamos?

Por eso el Estadistas Franklin (igualito que ZP o Rajoy) decía:

Que un padre es un tesoro

Un hermano es un consuelo

Y un amigo es la suma de ambos.

Publicado por

V. Luis Rubio

Soy de Valencia y por lo tanto Español. Estoy jubilado. Exconcejal y exdirector bancario. Mis lemas son: "La lealtad engendra confianza" y "Todos creen que tener talento es cuestión de suerte, nadie piensa que la suerte puede ser cuestión de talento".

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *