abuelis

La pensión media ha subido un 3% en Madrid en el último mes

La pensión media en la Comunidad de Madrid ha alcanzado los 1.019.41 euros, lo que supone un aumento de un 3.1 % respecto al mismo mes de 2012, según los datos que ha hecho públicos hoy el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

De esta manera, la pensión media de la Comunidad de Madrid, que comprende las distintas clases de pensión, ya sea por jubilación, incapacidad permanente, viudedad o orfandad y a favor de familiares, ha superado la media nacional y ha sobrepasado los 1.000 euros. Actualmente en España las pensiones, de media, se sitúan en 861,06 euros, una cifra que también ha aumentado este último mes.

En términos generales, la Seguridad Social ha destinado en el presente mes 7.860 millones de euros al pago de las pensiones contributivas, un 4,8% más que en el mismo mes de 2012. La pensión media por jubilación en la Comunidad de Madrid se sitúa actualmente en 1.174 euros, por viudedad la media es de 701.48 euros y por incapacidad alcanza los 1.012.98 euros. En todos los casos el número de prestatarios ha aumentado en el último mes.

Por comunidades autónomas son siete, además de Ceuta, las que todavía superan en noviembre la pensión media nacional y la Comunidad de Madrid continúa siendo la región con la segunda pensión media más alta registrada en España en la actualidad.

 

Publicado por

A. Garrido

Periodista. Dando mis primeros pasos e intentando no tropezar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *