Periodista

Periodista descubre en directo que tiene cáncer de mama

La periodista Amy Robach del ABC News recibió una mala noticia, la peor que podría imaginarse, y todo en directo. Durante la retransmisión de su programa realizó un reportaje sobre la importancia de las revisiones médicas y con el objeto de ilustrar sus afirmaciones ella misma decidió someterse a una, lo que nunca imaginó fue los nefastos resultados que obtuvo: tenía cáncer de mama.

Cuando se enteró de la terrible noticia Robach estaba preparando un informe sobre los cuidados preventivos que toda mujer debe tener respecto al cáncer de mama. En este trabajo periodístico la mujer de 40 años decidió someterse a una mamografía en directo. Un mes más tarde la profesional comunicó ante su público los resultados, sufre cáncer de mama.

La periodista declaró ante el programa Good Morning America que estaba muy afectada por la noticia y que en su familia no había antecedentes similares. Además, declaró que el doctor le había salvado la vida y anunció que pronto se realizará una mastectomía (extirpación quirúrgica de una o ambas mamas de manera parcial o completa).

La periodista es pareja del actor Andrew Shue y convive con sus 2 hijos y los 3 de su novio. “Decírselo a los niños fue la parte más dura. Pero esos momentos son cuando te pones fuerte, porque tienes que estar fuerte para otras personas”, explicó.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *