idgie-ruth

Conmovedora historia de un perro callejero que cuida a un gato tetrapléjico

Aunque siempre se ha dicho que los humanos tenemos mucho que aprender de los animales, una conmovedora historia sobre dos mascotas ha cautivado a medio mundo; si dos animales pueden ser solidarios y cuidar el uno del otro, ¿por qué los humanos, no? En octubre de 2013, una protectora de animales de Estados Unidos encontró a una gata de siete meses en estado parapléjico. Lo más increíble de esta historia es que el animal había sobrevivido en las calles de Florida gracias a los atentos cuidados de un perro callejero.

Este animal, al que han llamado Idgie, ladraba y gruñía si alguien osaba acercarse a su pequeña amiga felina. Aunque la gata sólo podía moverse arrastrándose con sus patas delanteras, gracias a la atención de Idgie se encontraba en perfectas condiciones, ni sucios ni desnutridos.

Pese a que normalmente los gatos y los perros están en sitios diferentes cuando llegan a las instalaciones de una protectora, en este caso se hizo una excepción y nadie separó a la peculiar pareja. Esta increíble historia de amistad y solidaridad ha tenido un final feliz, ya que actualmente las dos mascotas han sido adoptadas y aunque siguen cuidado uno del otro, ahora una peluquera de Hollywood les atiende y da todo su cariño.

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *