Perro madrid niños juzgados

Los perros asistirán a menores en los juzgados en Madrid

Los menores de edad tendrán un nuevo y simpático acompañante cuando tengan que afrontar cualquier proceso judicial en Madrid. La comunidad pondrá en marcha de cara al próximo año un programa piloto y pionero en los Juzgados de Familia de la capital por el que perros entrenados permanecerán junto a los más pequeños de la casa cuando tengan que afrontar una declaración judicial o una entrevista, un servicio que será totalmente gratuito.

La iniciativa, importada de Estados Unidos tras el enorme éxito que ha proporcionado desde su aplicación en 2003, se llevará a cabo inicialmente en 4 Juzgados de Familia y, posteriormente, se extenderá a otros organismos.

La primera fase del proyecto también establece que, de momento, los animales asistan a los niños en las entrevistas con los profesionales del juzgado, aunque se espera una ampliación de la medida para las salas de juicio.

Perro madrid niños juzgadosLos perros participantes han sido seleccionados desde cachorros, criados, socializados y adiestrados para que cumplan su función de manera correcta bajo la tutela de la empresa Dogtor Animal. Su presencia, según los expertos, garantizará la tranquilidad de los menores y evitará que la experiencia por la que deben atravesar sea traumática, tal y como ocurre en los 25 estados en los que se realiza este programa en Estados Unidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *