947204_354664571329466_2074787230_n

Perros frente al televisor

La compañía de televisión por cable DirectTV ha creado el primer canal dedicado para perros, DogTv, que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de agosto.

La mayoría de la gente que tiene perro en casa cree que su animal ignora las imágenes que transmite la televisión pero en cambio existe otro porcentaje de personas que creen que sus mascotas se quedan hipnotizadas cuando se les pone frente a ella.

El hecho de que un perro quede o no atrapado por la imagen de la televisión en ese momento depende un gran número de factores.  De ahí la diversidad de opiniones de los dueños respecto al tema.

Según aparece publicado en la noticia de la BBC, la imagen en un televisor común se actualiza 60 veces por segundo como el ojo humano sólo puede percibir el parpadeo de un monitor cuando la frecuencia es menor de 55Hz, la imagen del televisor nos parece continua y el cambio gradual entre imágenes nos da la ilusión de movimiento.

Pero como los perros notan el parpadeo si la frecuencia es menor de 75Hz, cuando ven la televisión sólo perciben una pantalla que parpadea rápidamente.

En algunos centros de cuidados para perros usan la televisión para entretener a sus clientes y descubrieron que la única manera de hacer que presten atención era instalando el aparato en una plataforma baja.

La gente a veces se sigue sorprendiendo porque sus perros reaccionan cuando ven otro perro en la televisión u otro animal en movimiento pero, por lo contrario, miran a otra parte cuando se trata del dibujo animado de un perro.

Toda esta información confirma que los perros son muy buenos a la hora de distinguir e interpretar una imagen en movimiento, llegando a ser capaces de diferenciar cuando se trata de una imagen real de otro como ellos.

Con este tipo de canales de televisión los perros combatirán mejor sus horas de soledad pero no serán capaces de compararse con el afecto necesario de sus dueños.

Publicado por

C. Chanzá

Licenciada en Periodismo y Comunicación Audiovisual en la Universidad Cardenal Herrera CEU

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *