perro-guia

El primer programa para apadrinar perros-guía se inaugura en Madrid

La increíble labor de los perros-guía es de sobra conocida por todos los ciudadanos. Ahora, la Comunidad de Madrid se ha convertido en la pionera al poner en macha un programa de apadrinamiento de estos animales que son entrenados y cuidados por la Fundación ONCE en el centro que la organización tiene en Boadilla del Monte. Este centro es uno de los más avanzados de toda Europa en instrucción de perros, para que luego hagan más fácil el día a día de los discapacitados visuales.

En él se desarrollan desde programas de adiestramiento y crianza de cachorros hasta la formación de usuarios de los perros con asistencia técnica. Para apoyar la labor, el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha visitado el centro para ver al asistir a la graduación del perro-guía que el Portavoz apadrinó en 2012.

perro-guiaEl Gobierno regional colabora con la Fundación ONCE del Perro-guía desde 2008 y, ahora, uno de cada cinco perros-guía se encuentran en Madrid. Gracias a estos animales, 221 madrileños con ceguera o discapacidad visual grave utilizan perro-guía como instrumento auxiliar de movilidad. Cabe destacar que la Comunidad de Madrid destinará 338 millones de euros a la atención de las personas con discapacidad, un 7% más que en 2013. Con esto se garantiza una red compuesta por 21.000 plazas que ofrece una atención especializada y de calidad. Además, sigue siendo la única región de España que ofrece esta atención para las personas con discapacidad de forma totalmente gratuita

Publicado por

M. Rozalen

Periodista adicta a la actualidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *