PILOTO

El 56 % de los pilotos confiesa que se ha quedado dormido en pleno vuelo

Ningún pasajero británico volverá a subir tranquilo a un avión después de que un estudio llevado a cabo por la Airline Pilots Association concluyese con que más de la mitad de los pilotos se han quedado dormidos en cabina, concretamente un 56 %.

Por si esta conclusión no fuese los suficientemente preocupante, 1 de cada 3 pilotos ha confesado que en más de una ocasión se han quedado dormidos a la vez que el 2º de abordo.

De los 500 pilotos encuestados, el 43 % dijo que creía que sus habilidades han sido comprometidos por lo menos una vez al mes en los últimos 6 meses por el cansancio.

Y lo que es todavía más escalofriante,  un 84 %  aseguró que se ha visto comprometida su seguridad y la de los pasajero al menos una vez durante los últimos 6 meses.

Por otro lado, el 31 % no cree que su aerolínea se preocupe por los peligros que supone hacer volar a pilotos cansados y el el 49 % dijo que el cansancio piloto era la mayor amenaza para la seguridad de vuelo, 3 veces más que cualquier otra.

El cansancio ya es un gran desafío para los pilotos que están profundamente preocupados porque no científicas nuevas normas de la UE reducirán estándares del Reino Unido y conducir a un aumento de los niveles de cansancio, lo que ha demostrado ser un factor contribuyente importante en caso de accidente aéreo”, el Secretario General de BALPA Jim McAuslan

Publicado por

P. Moreno

Periodista incansable, apasionada de los animales, la TV, el cine y los retos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *