piscina madrid

Una piscina de Madrid divide a sus bañistas por sexos

Las instalaciones deportivas de la Fundación Santiago Apóstol de Madrid, en concreto sus piscinas, se han convertido en el punto de mira y centro de críticas por una medida que muchos consideran desmesurada. Sus 3 piscinas han sido divididas por sexos. Es decir, una de ellas será de uso exclusivo para mujeres. La otra, para mujeres y niños y la tercera, solo para hombres, algo que no ha gustado a gran parte de los usuarios del centro.

piscina madridEs decir, si un matrimonio con sus hijos decide ir a pasar el día y refrescarse en los cálidos días de verano, deberán hacerlo por separado. Por un lado, la madre con sus hijos y, por otro, el padre. Si una pareja decide disfrutar de un día de piscina, deberán hacerlo por separado. Esta decisión, considerada ‘arcaica’ para muchos de los usuarios, ha convertido a las piscinas de la Fundación Santiago Apóstol en las únicas de toda Madrid dividida por sexos.

Las instalaciones, además, cuentan con una piscina cubierta para los meses de invierno. Para poder utilizarla, los bañistas se dividen los días pares e impares según sean hombres o mujeres. De este modo, se evita que hombres y mujeres coincidan en la misma piscina en el mismo día y a la misma hora.

 

as instalaciones deportivas de la Fundación Santiago Apóstol, en MadridVer más en: http://www.20minutos.es/noticia/2203363/0/piscinas-separadas/hombres-mujeres/fundacion-madrid/#xtor=AD-15&xts=467263

Publicado por

M. Martínez

Licenciada en Periodismo en la Universidad CEU Cardenal Herrera y Community Manager.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *