selección baloncesto

‘Podium’: el programa que ayuda a conseguir el sueño olímpico

Los Juegos Olímpico de Río 2016 son la gran próxima cita deportiva para muchas de las disciplinas deportivas con menor proyección mediática. Las grandes estrellas deportivas preparan esta importante cita buscándose la vida para conseguir financiación, aunque mucho más difícil es para todos aquellos jóvenes que buscan su primera oportunidad para participar en una competición de alto nivel.

Con el objetivo de cumplir el sueño de todos estos aspirantes al oro olímpico, y bajo el lema “Sé lo que quieras ser, sé Olímpico” nace Podium, el programa de apoyo a deportistas impulsado por Telefónica y el Comité Olímpico Español, y que han presentado el consejero delegado de la compañía de telecomunicaciones, José María Álvarez-Pallete, y Alejandro Blanco, presidente del Comité Olímpico Español. El objetivo es ayudar a más de 80 deportistas de alto nivel, menores de 23 años que quieran competir en los próximos JJ. OO.

Podium Alvarez-Pallete
El consejero delegado de Telefónica, José María Álvarez-Pallete durante la presentación del programa ‘Podium’.

La ayuda que van a recibir estos jóvenes será tanto económica, como técnica; pero con la tranquilidad de los 80 atletas de deportes de carácter individual van a poder centrarse en solo en lo importante, en su competitividad y en aspectos deportivos.

Quedan aún 2 años para que los Juegos Olímpicos se celebren, por primera vez, en suelo sudamericano. Será el momento de que los deportistas españoles consigan superar los 22 metales de Barcelona ’92, una cifra histórica que aún supone la meta del sueño olímpico español. Las expectativas son muy buenas con las grandes aspiraciones de, entre otros, Mireia Belmonte, Melani Costa, el equipo de natación sincronizada, David Cal o la selección de baloncesto. A estos nombres se sumarán seguro, los de algunos de los jóvenes deportistas del programa Podium, a los que les quedan 2 años de mucha ilusión pero, sobre todo, trabajo.

Publicado por

L. Pérez

Contador de historias, periodista y músico aficionado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *