Agresión

Graban a la policía dándole una brutal paliza a un inmigrante esquizofrénico

YouTube, una fuente de entretenimiento para muchos. ¿Quién no se ha pasado horas y horas frente a la pantalla del ordenador viendo vídeos en este canal? Un medio para divertirse, pero también para protestar. Cada vez más se usa YouTube para demostrar con imágenes aquello que muchas veces se intenta ocultar.

Así, se ha subido al canal un vídeo que ha corrido como la pólvora y del que se han hecho eco miles de medios. En él, se muestra a varios agentes policiales propinándole una brutal paliza a un hombre. Las reacciones no se han hecho esperar y pronto se ha alzado una oleada de protestas contra la agresión.

El vídeo, filmado por un testigo de la escena, narra un suceso que aconteció en EE.UU. Varios policías agreden a un inmigrante latino de 46 años Porfirio Santos López, que padece esquizofrenia, según ha informado Diario de México.

Al principio no ofrecía resistencia. Estaba en el suelo y empezó a recibir descargas de ‘taser’ y bastonazos; entonces empezó a dar patadas“, dijo la testigo. 

Los familiares de la víctima, quien continúa arrestado, denuncian que no les permiten verlo, por lo que presuponen que el estado del hombre es grave. Y han confirmado que presentarán una demanda contra los agentes, dado que el varón padece esquizofrenia. No obstante, el Departamento de Policía de Long Beach, en Los Ángeles, se cubre las espaldas alegando que la víctima se resistió al arresto.

Publicado por

S. Fernández

Periodista por vocación, fiel amante de las letras y la poesía. Las redes sociales y el buen cine, mis aliados.

2 comentarios en “Graban a la policía dándole una brutal paliza a un inmigrante esquizofrénico”

  1. Brutal paliza?? Quien pone esos titulares?? Solo he visto 2 porrazos y los dos fueron en las piernas. Periodismo de calidad si señor.

    1. ¿2 porrazos? Ponte gafas porque le mete 6 y con ganas. Se noa que no te han metido en tu vida con una porra colega, porque no hace cosquillas precisamente… CIerto que tampoco es una masacre, pero meterle 6 porrazos a un tipo que está en el suelo y sin hacer nada… Es lamentable que tengan que ir 4 coches patrulla para detener a este hombre…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *